Digital Project Manager, el profesional más demandado por las empresas y las startups de León

DigitalProjectManager_LeónStartup_CámaraLeón

El próximo 2 de febrero dará comienzo en Léon el primer curso de especialista en gestión de proyectos digitales: Digital Project Manager.

El curso se enmarca dentro del programa «Talento Innovador», impulsado por la Cámara de Comercio de León y la aceleradora de startups León Startup, con el objetivo de crear un caladero de nuevos profesionales que de respuesta a los retos de la transformación digital de las empresas leonesas: «muchas empresas están afrontando la transformación digital centrándose en el hecho tecnológico, pero el factor de cambio va a ser humano. Entender con qué activos cuentas para completar tu estrategia va a ser clave en el éxito de la transformación», afirma Noemi Barrientos, fundadora de Léon Startup, emprendedora y experta en innovación.

El curso, dirigido a jóvenes de 16 a 29 años en situación de búsqueda de empleo (Plan PICE), se basa en una formación 100% experiencial, en la que se combinan dinámicas interactivas con metodologías propias del proceso de incubación y aceleración de startups. A lo largo del curso los alumnos tendrán que diseñar y desarrollar un proyecto digital real de alto impacto, que será valorado por un jurado del mundo empresarial.

Digital Project Manager

Digital Project Manager, SCRUM Master, especialista en Ciberseguridad y Administradores de sistemas son algunas de las profesiones más solicitadas por los departamentos de RRHH según el mapa de empleo publicado por la Fundación Telefónica. Además de la capacitación técnica, las empresas empiezan a valorar aspectos muy importantes como las habilidades interrelacionales y la capacidad para emprender e innovar dentro de la organización: «las empresas estamos buscando perfiles profesionales que conozcan las nuevas corrientes tecnológicas, y que sepan relacionarlas entre sí: Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, IOT, Ciberseguridad, Big Data, etc. Pero también nos interesan personas con perfil emprendedor, capaces de proponer y desarrollar iniciativas innovadoras, y que sean buenos líderes», explica Pablo Peláez, CEO de la empresa leonesa Plain Concepts.

Curso Digital project Manager

Información: [email protected]