Los presupuestos de Diputación de León aumentan tres millones de euros

Los presupuestos de Diputación de León aumentan tres millones de euros

- in Noticias León
Diputación de León Palacio de los Guzmanes

El pleno de la Diputación de León ha aprobado este viernes sus presupuestos para el año 2020 y que han salido adelante con el voto favorable del equipo de Gobierno del PSOE y UPL, además del de Ciudadanos y la abstención del PP.

«Un voto de confianza» han reconocido los grupos de la oposición en un presupuesto que superará los 136 millones de euros y que supondrá un aumento del 3,04% para crecer en tres millones de euros.

Así lo ha desgranado el diputado de Hacienda, Santiago Dorado, que ha reconocido que gira en torno a cinco ejes con el «cumplimiento del presupuesto, compromiso con los servicios sociales, apoyo al medio rural de la provincia, mejorar infraestructuras de interés provincial y la dinamización económica para fijar población».

Asimismo, ha reconocido que se trata de «un documento vivo» que se irá modificando, especialmente con la liquidación del ejercicio anterior y que les podría permitir «llegar a los 180 millones de euros».

En este sentido, ha explicado que «no se distribuye de forma aleatoria» y así han incrementado entre otras áreas «la de Cooperación, ILC, Desarrollo Rural, Deportes, Nuevas tecnologías (TIC) o Juventud». Por el contrario, se reducen otras como «presidencia (10,31%), turismo (0,12 por ciento), Fomento (12 por ciento) o el Servicio de Extinción de Incendios», que se encuentra a la espera de que salgan adelante las licitaciones pendientes.

You may also like

Vuelve el Tren Playero de Renfe para los leoneses

Renfe pondrá en circulación a partir del primer