Un joven detenido por una agresión el Viernes Santo en León

Un joven detenido por una agresión el Viernes Santo en León

- in Noticias León
2147483621 clicks
detenido agresion leon viernes santo

La Policía Nacional de León ha detenido al presunto autor de la agresión con arma blanca en el Barrio Húmedo el pasado Viernes Santo. La agresión que se produjo en la calle Caño Badillo investigada por en la Comisaría de la Policía Nacional de León ha finalizado con la detención de un joven. Además, se sigue investigando a cuatro jóvenes, todos ellos menores de edad.

Los agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones a raíz de una agresión con arma blanca el pasado Viernes Santo, en el Caño Badillo de la capital leonesa.

A la víctima, también menor de edad, se le atendió en el Hospital de León por diferentes heridas en los brazos y hemitórax, todas ellas de carácter no grave. Fue dado de alta el mismo día del ingreso en el hospital.

Agresión a un joven en León el pasado Viernes Santo

El joven de 17 años estaba celebrando su cumpleaños junto a un grupo de amigos cuando recibió una colleja sin aparente motivo. Según su versión, se vio rodeado de un grupo de jóvenes que le golpearon hasta que un amigo acudió en su ayuda y le sacó del local. En la calle continuó siendo agredido.

La víctima y los agresores se conocían de vista, lo que ha facilitado la identificación de todos ellos junto a las imágenes recabadas por los sistemas de vigilancia de los establecimientos de la zona.

La ropa de la víctima aún sigue analizándose por la Brigada Provincial de la Policía Científica para la correspondiente elaboración del informe técnico.

La Policía Local se desplazó al lugar de los hechos el día de la agresión. Momento en el que se recabaron las primeras manifestaciones de los testigos. Posteriormente se ratificaron ante la UFAM de la Policía Nacional.

Situación actual de los jóvenes investigados

Los cuatro menores investigados y el detenido, todos ellos de 17 años, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de León. Al principal agresor se le puso en libertad con una Orden de Alejamiento y Comunicación respecto al joven agredido. Solo uno de ellos contaba con antecedentes policiales.

Daniel Francisco

You may also like

Así se distribuirán las vacunas de Janssen en Castilla y León

En el día de ayer el Ministerio de