Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

- in Curiosidades, Top 10
2147432721 views
dia internacional beso

Hoy, 13 de abril, es el Día Internacional del Beso, pero por desgracia, este año no vamos a poder celebrarlo de la misma manera que otros años. Ya que una pandemia mundial ha venido para robarnos, la vida, el tiempo, e incluso los besos.

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

El Día Internacional del Beso, es un homenaje al beso más largo que se ha registrado en toda la historia, el cual tuvo lugar en Tailandia. Durante el año 2011 una pareja consiguió este récord, ya que estuvieron 46 horas 24 minutos y 9 segundos besándose. Para tan solo 2 años después, volver a romper su propio récord, y darse un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Por este motivo, se ha establecido que este día 13 de abril se conmemore este precioso gesto de cariño, afecto y amor. El cual es muy beneficioso para la salud, ya que, cuando besamos a alguien aumentan las conocidas como hormonas de la felicidad.

Los besos que nos han sido robados

Gustavo Adolfo Bécquer escribió un poema, que en el día de hoy, tiene mucha más relevancia, de la que tenía antes. «Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo. Por un beso… yo no sé qué te diera por un beso». Estas palabras, cobran mucha más fuerza un día como hoy, donde se conmemora un acto tan bonito, y que desde hace muchos meses no podemos hacer.

Parece que queda muy lejos esos momentos donde darnos un beso era algo normal, natural, e incluso necesario. Desde hace más de un año, echamos de menos las cosas simples que nos ofrecía la vida y que, a veces, no supimos valorar, como un beso. Ese que hoy no podemos darnos, porque no somos convivientes, o porque por desgracia esa persona ya no está.

Sin embargo, algún día, volverán esos pequeños detalles y los valoraremos más que nunca. Volverán los abrazos, las cañas con nuestros amigos en la terraza, los días de playa o piscina con toda la familia, volverán las barbacoas con los amigos y las reuniones familiares, y por supuesto, volverán los besos.

Mientras este momento llega, besémonos con los ojos, ya que tal y como dijo Bécquer: «El alma que es capaz de hablar con los ojos, también puede besar con la mirada».

Feliz Día Internacional del Beso leoneses.

Amanda Arroyo

You may also like

Hugo Silva y Michelle Jenner reavivan la llama de su amor

Hugo Silva y Michelle Jenner vuelven a la televisión más enamorados que nunca