Desaparece la estatua de Guzmán El Bueno

Desaparece la estatua de Guzmán El Bueno

- in Noticias León
desaparece guzman

A primera hora de la mañana, la presencia policial y la estupefacción ante los primeros viandantes en darse cuenta de la situación, no dejaba paso a las palabras. Según consta a Digital de León el primer aviso se recibió en torno a las 4:30 horas de esta misma madrugada donde se informa de que desaparece la emblemática estatua leonesa de Guzmán El Bueno.

Desaparece Guzmán El Bueno

Según consta a este medio, un trabajador del servicio de limpieza que realiza las labores en horario de noche, ha sido la persona que se ha dado cuenta de lo ocurrido y es el principal testigo de los hechos.

Un trabajador el único testigo hasta el momento

Así es como confirma Manuel A. antes de la hora indicada en la que dio el aviso, sobre las 3:10 horas de la madrugada se encontraba en las inmediaciones de la avenida de La Condesa realizando su trabajo. A la altura del Puente de Triana que une la citada vía con el Paseo Salamanca.

«Suelo trabajar mientras escucho la radio pero, esta noche se me olvidaron los cascos en casa, sino, no me entero de nada».

Manuel nos cuenta que mientras estaba en el lugar indicado vio a lo lejos una camioneta. «Al principio me extrañó, porque a esas horas nunca hay nadie, pero en seguida me di cuenta que era una camioneta de las que usan los operarios del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de León».

Nervios, gritos y un numeroso grupo de gente

Sin darle más importancia que la de que estarían realizando alguna reparación o mantenimiento de la fuente de Guzmán, este trabajador siguió realizando las tareas de limpieza.

Sin embargo, fue al cruzar y acercarse a la confluencia de la avenida de La Condesa con la calle Roa de la Vega cuando el tono de voz de quienes creía operarios llamaron su atención. «Sube hostia que llevamos aquí más de una hora!!».

Como confirma Manuel, a esas horas no hay nadie, no hay coches. Por eso se oye todo, pero aún así decidió quedarse pendiente al darse cuenta, ahora más cerca, de que unas 10 o 12 personas se estaban subiendo a la camioneta a toda prisa. Incluso en la parte de carga de atrás.

Huyeron a toda velocidad por La Condesa

Fue en este mismo momento cuando este hombre tomó conciencia que algo estaba pasando a pocos metros de el. «Arrancaron la camioneta y dando la vuelta a la glorieta a una velocidad que sabe Dios a cuanto iban, giraron por La Condesa. Les vi, y me di cuenta que que la camioneta no era de las del Ayuntamiento». 

«Me acerqué a Guzmán por propia inercia y conforme llegaba no creía lo que estaba viendo. Llamé a la Policía que no tardo nada en llegar. La estatua de Guzmán no estaba. No me cabe en la cabeza como lo hicieron pero estuvieron allí más de una hora mas o menos»

Desde ese mismo momento las investigaciones están abiertas a la espera de que se esclarezcan los hechos. Estas son las imágenes que Manuel A. tomó de la glorieta y que amablemente ha cedido a Digital de León. 

Imágenes de la desaparición de la estatua de Guzmán El Bueno en León y el despliegue policial

You may also like

Rescatado un montañero lesionado en el Pico Brañacaballo, León

La Guardia Civil ha rescatado a un montañero