Desalojado un local en León por incumplir las normas

Desalojado un local en León por incumplir las normas

- in Noticias León
2147419478 views
desalojado local leon incumplir normas

La Policía Local de León interviene en un local

Durante la pasada noche del sábado, la Policía Local del Ayuntamiento de León intervino en un pub de la zona centro de León, autorizado para abrir como local de hostelería y restauración. Este fue sancionado por incumplir la normativa de prevención de la COVID-19.

Los agentes de Policía acudieron al establecimiento a las 21:00 horas y comprobaron que tenían la música a gran volumen. En su interior había un total de 80 personas, superando el aforo establecido de 54. Además, se encontraban sin mantener la distancia de seguridad, consumiendo de pie y bailando sin mascarilla.

De este modo, la Policía Local desalojó el local y propuso para sanción al responsable por incumplir una serie de normas, entre ellas el aforo permitido y medidas sanitarias como bailar sin mascarilla y no guardar distancia de seguridad. El local también fue propuesto para el cierre temporal o la suspensión de la actividad.

En otro bar de la zona centro, la Policía Local encontró a nueve menores consumiendo bebidas alcohólicas. Por tanto, sancionó a la responsable del establecimiento por venta y suministro de bebidas alcohólicas a los menores. Los agentes también se encargaron de contactar con los padres de los menores.

Denuncias por ruidos y fiestas ilegales

La Policía Local de León intervino también en varias fiestas en viviendas. En una de ellas había un total de 29 personas repartidas en las tres plantas de la casa. La Policía Local acudió a las 2:00 horas de la mañana al inmueble, situado en El Barrio Húmedo. Interpuso un total de 29 denuncias por ruido, 29 denuncias por incumplir las normas de prevención de la COVID-19 y una denuncia por desobediencia.

Los agentes acudieron también a otra vivienda de La Chantría a las 23:15 horas, ya que fueron avisados por ruidos. En su interior se encontraban cinco personas y la Policía procedió a sancionarles; a la persona que vivía en la vivienda por ruido, a cuatro de ellos por no usar mascarilla y a dos por saltarse el cierre perimetral autonómico.

Virginia González

You may also like

SATSE alerta de la nueva Ley de atención residencial

SATSE critica a nueva Ley de atención residencial.