La diseñadora María Lafuente celebra 15 años en la Pasarela Cibeles

La diseñadora María Lafuente celebra 15 años en la Pasarela Cibeles

- in Curiosidades
diseñadora maria lafuente 15 años pasarela cibeles

El aniversario de María Lafuente en la Pasarela Cibeles

María Lafuente está de enhorabuena. La diseñadora leonesa celebró el pasado fin de semana 15 años en la Pasarela Cibeles de Madrid, actualmente conocida como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Esta diseñadora siempre tuvo la moda muy presente y creció en contacto con ella, ya que su abuelo era sastre. Aunque nació en Asturias, su familia se trasladó a León siendo ella joven. Estudió patronaje, estilismo y moda en el Masani Fashion Institute y después continuó sus estudios en Francia, asistiendo al Americaine Française Institute de París. Posteriormente hizo un curso de moda en Dinamarca, en el Instituto Superior de Empresa y moda ISEM.

Una exitosa carrera, fruto de esfuerzo y dedicación

Durante años ganó varios concursos de moda nacionales; entre ellos destaca el Premio Jóvenes Diseñadores de la I Pasarela de la Moda de Castilla y León. En 2006 dio el salto a la Pasarela Cibeles de Madrid en su Edición 43, presentando su colección para el Otoño-Invierno 2006-2007.

En 2012 abrió su primera tienda con el nombre Universo María Lafuente. Uno de sus objetivos es innovar, pero sin poner peligro al medio ambiente. Defiende la necesidad de crear, producir y consumir de forma responsable y consciente.

Este 2021 María Lafuente cumple 15 años sobre la Pasarela Cibeles y lo celebró el pasado pasado fin de semana. Presentó su colección ‘Cocoon’ (Renacimiento) con ilusión, no solo por haber logrado sus sueños, sino por continuar haciendo lo que más le gusta.

Seguiremos pendientes de la carrera de esta talentosa diseñadora con orígenes en León.

Eloy Martínez


You may also like

Manifestación de SATSE para mejorar las condiciones de las enfermeras

SATSE convoca una manifestación para mañana para mejorar las condiciones de las enfermeras.