Posible derrumbe del edificio del Clandestino

Posible derrumbe del edificio del Clandestino

- in Noticias León
derrumbe edificio clandestino

Todo sobre el incendio del Clandestino

Ayer por la mañana se produjo un incendio en el bar Clandestino, localizado en la calle Cervantes de la capital leonesa. Ante el suceso, los Bomberos del Ayuntamiento de León acudieron rápidamente para sofocarlo y para que no se propagara.

Todo comenzó a primera hora de la mañana, cuando los vecinos de la céntrica calle se dieron cuenta de que había mucha humareda. Entonces alertaron al Servicio de Emergencias 1-1-2 e informaron de lo que estaba ocurriendo.

Acudieron los Bomberos y Policía Local

Dos dotaciones de bomberos intentaron sofocar el incendio, que se había originado en el conocido bar Clandestino. También acudieron agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León, además del alcalde de la capital leonesa, José Antonio Díez.

Según declaraciones del regidor, «los daños son cuantiosos, pues estamos hablando de un edificio antiguo, con cubiertas de madera y forjados de madera». Afortunadamente, no ha habido daños personales.

Derrumbe o reparación del edificio

En relación con el edificio, todavía no se sabe si habrá que derrumbarlo. Debido a su antigüedad, ahora es turno de la valoración de los técnicos. Así lo ha explicado el alcalde de León. «Los arquitectos municipales valorarán los daños y cuantificarán si es conveniente o no el derrumbe interior».

Tendremos que esperar para conocer la decisión final. Quizás el edificio solo necesite una reparación o por el contrario el derrumbe total. Lo que sí está claro es que los más afectados han sido los dueños del bar. Ha sido un año muy duro debido a la pandemia del COVID-19 y ahora suman el incendio del bar, suponiendo la gran pérdida.

Virginia González

You may also like

El supermercado inteligente aterriza en España

El supermercado del futuro llega a España.