Más ayudas a extranjeros que viven en Castilla y León

Más ayudas a extranjeros que viven en Castilla y León

- in Ayudas, Noticias Castilla y León, Top 10
ayudas extranjeros castilla leon

Emitida recientemente en la orden del Bocyl, se convocaba el beneficio en forma de nuevas ayudas a los extranjeros que viven en Castilla y León que se brinde a los extranjeros residentes en Castilla y León. El objetivo no es otro que promover su sistema de integración laboral y formación comunitaria.

Ayudas para los extranjeros en Castilla y León

Con el fin de lograr la homogeneidad y el reconocimiento, que equivale al proceso de declaración y confirmación de la calificación en estudios extranjeros.

Cantidad y plaza para presentar la solicitud

Asimismo la gestión de estas ayudas está a cargo de la Administración Estatal de Acción Exterior, cuyo importe es de 20.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es del 28 de mayo al 30 de julio (ambas fechas inclusive).

El objetivo de destinar esta cantidad a los extranjeros en nuestra comunidad

Cabe señalar que el objetivo general del cuarto plan estratégico de integración social y convivencia intercultural de Castilla y León con los inmigrantes es integrar a la población migrante en una sociedad que afronta las diferencias de forma positiva.

También que reciban un trato igualitario. Además, asegurar que la población extranjera tenga las mismas oportunidades para obtener servicios básicos comunes para toda la población, incluida la educación, y promover la integración laboral de los grupos de inmigrantes es uno de los objetivos específicos del plan.

¿Qué requisitos debes cumplir para solicitar la ayuda?

Para ser beneficiario, el solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad extranjera. Una persona con doble nacionalidad (una de las cuales es española, se considerará que cumple con este requisito)
  • Tener al menos 18 años
  • Además estar en una ciudad en el Registro comunitario

¿Cuál es el importe de estas ayudas?

El importe específico de la financiación es de entre 24 euros y 161 euros, dependiendo del proceso iniciado por cada solicitante.

Si se obtiene una investigación o titulación verificada, reconocida, reconocida o equivalente en un país no español, la ayuda aumentará en 150 euros.

Estas ayudas serán compatibles con otras ayudas, subvenciones, rentas o recursos con la misma finalidad de cualquier autoridad competente o entidad pública o privada, país, UE u organismo internacional.

Noemí López

You may also like

Te enseñamos el casoplón en el que vive Jorge Javier Vázquez

Esta es la espectacular casa del presentador de televisión