Se derrumba casa en León, especialmente en la calle San Pelayo perteneciente al conocido Barrio Húmedo de la capital leonesa, por lo que fue necesaria la intervención inmediata tanto de los Bomberos de León como de los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León.
Se derrumba casa en León
Durante el día de hoy los bomberos del Ayuntamiento de León, han notificado a este medio de comunicación que se derrumba casa en León, cabe señalar que esta era una casa muy antigua, la cual se encuentra ubicada en la Calle San Pelayo. Esta calle se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad de León, por lo que fue necesaria la inmediata intervención tanto de los bomberos, como de los agentes de la Policía Local de León.
Durante la mañana de hoy fueron varios los leoneses los que se asustaron debido a un ruido atronador, y es que se derrumba una casa en León, por lo que fueron los propios vecinos los que dieron aviso a la sala del Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León sobre que se estaban cayendo elementos de construcción así como gran parte del revestimiento exterior de dicha casa, la cual recordemos que se encontraba en la Calle San Pelayo, una calle céntrica de la ciudad de León, aunque es cierto que por esta calle al ser tan pequeña no tiene una gran afluencia de gente.
Desde el Centro del Servicio de Emergencias del 1-1-2 de Castilla y León alertaron inmediatamente a los Bomberos del Ayuntamiento de León, así como a los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de León. Cuando se produce un suceso en León de estas características así como en el resto de España es muy importante la seguridad, ya que el desprendimiento tan solo se produjo en el revestimiento exterior de dicha casa, sin embargo, debido a su deteriorado estado podría suponer un gran problema para todos e incluso de no solucionarse rápidamente alguien podría haber salido herido.
Tal y como han informado los Bomberos del Ayuntamiento de León en la Calle San Pelayo, es el lugar donde se derrumba casa en León, esta es una vivienda muy antigua con una gran falta de mantenimiento, por lo que se procedió a revisar completamente la fachada exterior y retirar todos esos elementos que son susceptibles de que se desprendieran hacia la vía y que finalmente alguien pudiera salir herido. Automáticamente los agentes de la Policía Local de León procedió a levantar diligencias debido al nefasto estado en el que se encontraba la vivienda.
Amanda Arroyo