Imágenes del derribo urgente ayer en León

Imágenes del derribo urgente ayer en León

- in Noticias León
derribo urgente leon (3)

Desde la concejalía que dirige Luis Miguel García Copete, Desarrollo Urbano, se procedía ayer al derribo de un inmueble. Se encontraba situado en el número 47 de la calle Nazaret de León.

derribo urgente leon (3)

El inmueble en claro estado de ruinas

El inmueble se encontraba en una situación de ruina. Por lo que desde el Ayuntamiento de León de ha ordenado el derribo después de que la Policía Local de León y los servicios técnicos hicieran las comprobaciones correspondientes.

Un procedimiento de emergencia

El procedimiento ha sido catalogado como de emergencia. El motivo no es otro que, al encontrarse el edificio en el estado anteriormente explicado, suponía un grave e innecesario riesgo para los vecinos y viandantes de la zona.

derribo urgente leon (3)

Las inspecciones anteriores al derribo controlado en León

No obstante, antes de llevar a cabe el procedimiento de derribo, en concreto la pasada semana, la Policía Local del Ayuntamiento de León, de la mano de los técnico municipales procedieron a hacer una revisión del inmueble. Tras las comprobaciones correspondientes se decidió balizar la zona.

derribo urgente leon (3)

El objetivo no era otro que evitar los daños personales y materiales que se pudieran derivar como consecuencia del inminente derrumbe. Desde ese mismo momento se procedió a dar comienzo a las trámites necesarios para realizar una demolición urgente.

Trabajos tras el derribo ayer en León

Finalmente, Luis Miguel García Copete concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, ha añadido que tras el derribo controlado de la vivienda, se procederá al vallado de la finca. Así como a las tareas pertinentes de limpieza para asegurar la seguridad y la salubridad de la zona.

Sergio Requejo

You may also like

Esta es la edad que tiene más positivos de coronavirus en León

Tras la realización del cribado masivo en la