Nueva ubicación de contenedores de ropa y calzado en León

Nueva ubicación de contenedores de ropa y calzado en León

- in Noticias León
contenedores ropa calzado leon (2)

Para aquellos que desean donar su ropa y su calzado, en algunas ocasiones resulta difícil encontrar los puntos donde dejar la ropa. Por esta razón desde el Ayuntamiento de León se informa a todos los leoneses de la nueva ubicación de tres contenedores de ropa y calzado en León.

contenedores ropa calzado leon (2)

La propuesta hecha realidad gracias al Ayuntamiento de León

Desde el Ayuntamiento de León se pone en marcha esta propuesta, que pronto será realidad. Ya que desde la Concejalía de Desarrollo Urbano que encabeza Luis Miguel García Copete y con propuesta Cáritas se colocarán tres nuevos contenedores en León.

Lo que se pretende y se tiene como objetivo, es que se fomente la recogida selectiva de calzado y ropa. Por esta razón próximamente los leoneses dispondrán de estos tres contenedores destinados al efecto.

Nueva ubicación de contenedores de ropa y calzado en León

La nueva ubicación elegida por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León son las siguientes calles que se detallan a continuación.

contenedores ropa calzado leon (2)

En primer lugar habrá un contenedor para calzado y ropa en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera, en concreto se colocará a la altura del Palacio de deportes de León.

Para continuar la colocación de estos contenedores, habrá uno nuevo ubicado también en la misma avenida Ingeniero Sáenz de Miera. Sin embargo este estará situado a la altura de Mercaleón. Por último y tercer contenedor disponible al efecto, lo podremos encontrar en la calle Juan de Badajoz, calle perpendicular a Gran Vía de San Marcos y que une la avenida de Condesa de Sagasta y la avenida suero de Quiñones.

contenedores ropa calzado leon (2)

La gestión y recogida de los contenedores

Es importante añadir, que la gestión de la ropa y del calzado en nuestra ciudad está en manos de Cáritas y Asporna tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de León. Estas dos entidades son también las encargadas de la recogida de las prendas que se depositen.

Disminución del impacto ambiental

Por otro lado, potenciar esta actividad también significa que se lleva a cabo la selección de este tipo de residuos, por lo que también, desde el Ayuntamiento de León, hacen hincapié en la disminución del impacto ambiental que supone depositar las prendas en estos contenedores.

Es indispensable apoyar estas medidas, en primer lugar por lo que supone para el reciclado de residuos, pero también porque ambas entidades generan puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual y con problemas de inserción”.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar