Derribo de un muro en la calle Rebollar de León

derrumbe león

Hace escasos minutos se informaba del derribo de un muro en la calle Rebollar de León situada en el barrio de La Inmaculada.

derrumbe león

Los Bomberos del Ayuntamiento de León han tenido que intervenir en el derribo parcial de un muro en la citada calle Rebollar. El motivo no es otro que el desplome de una parte del revestimiento de ladrillo de una de las fachadas de a vivienda.

Cabe destacar que dicha vivienda se encuentra actualmente abandonada. Asimismo su estructura se compone de materiales como adobe o madera.

De igual modo, y debido al estado de abandono de la vivienda. Además carece de tejado y el interior de la casa se encuentra totalmente es estado de ruinas.

Por último, es importante añadir que, la Policía Local de León ha hecho todo lo posible por localizar a las personas propietarias del inmueble.

En estos momentos se encuentran a la espera de una orden. Esta orden será o bien de derribo o también podría ser un orden de acondicionamiento.

No obstante esto no es un caso aislado ya que en estas últimas semanas se han recibido varias alertas a cerca del estado de alguno edificios. Como es el caso de la fachada de otra vivienda en la zona del Barrio Romántico. También las numerosas quejas de los vecinos que se respecto a unas viviendas antiguas en la esquina de la calle San Juan de Sahagún con los Osorios (Plaza Padre Severino Ibañez) en el barrio de la Palomera de la capital leonesa, que presentan peligro e insalubridad.