Nuevo brote de Coronavirus en una cervecería de Oviedo

HUCA

Nuevo brote de Coronavirus en una cervecería de Oviedo confirmado por la Consejería de Salud, después que el laboratorio de Virología del huca informara de los cuatro casos positivos.

Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento a los clientes que hayan estado en la cervecería Urban’s de la Corredoria, ya que existe un elevado riesgo de contagio comunitario.

Dos empleados y dos clientes de la cervecería Urban’s son los primeros contagiados por coronavirus, y permanecen con síntomas leves aislados en sus domicilios mientras continúa la investigación de los contactos de estas personas.

También se han realizado las pruebas PCR seis profesionales sanitarios que trabajan en las residencias ovetenses Santa Teresa y  la Tenderina, además de otro profesional que trabaja en la Mixta de Gijón. 

cerveceria urban's

Todos permanecen en aislamiento domiciliario por precaución, y cada uno de los centros han tomado medidas, se han restringido las visitas y suspendido los paseos hasta nueva orden.

Es una de las peores situaciones que se podía presentar, es muy común ver a muchos vecinos con sus hijos en el establecimiento. Las autoridades sanitarias solicitan que las personas que hayan visitado este local desde el 13 de Julio contacten con el 112.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias ha reforzado el centro de salud de La Corredoria con personal y ha habilitado puntos de toma de muestras para realizar pruebas PCR  y localizar los posibles positivos.

El sistema de vigilancia epidemiológica está realizando un gran trabajo para localizar a todos los posibles infectados por coronavirus y tratar de cortar este brote. Recomiendan a las personas que han estado en este establecimiento mantengan distancia social.

Asturias no se ha librado de los brotes masivos de Coronavirus que están afectando a toda España desde hace meses, por lo que, se ha decidido intervenir con contundencia para controlar este peligroso brote.

Aproximadamente la mitad de los contagios de COVID-19 se originan en lugares de ocio nocturno, es por lo que las autoridades sanitarias insisten en que se cumplan con las medidas de seguridad, aforo limitado y uso de mascarilla.