VIDEO! El baile que está conmocionando las redes

VIDEO! El baile que está conmocionando las redes

- in Curiosidades
niño ciego bailando

El baile que está conmocionando las redes es el protagonizado en este programa de televisión, Just For Fun, por un niño. Y es que, hay algo en el baile que rompe con cualquier sentido y abre una puerta hacia adentro que a día de hoy no sabemos ponerle nombre, pero si sentimiento, AMOR.

https://www.facebook.com/jockerjustforfun/videos/277738923549335

¿Cómo es posible que este baile esté conmocionando las redes ?

Esta respuesta es muy fácil de responder. Este niño es ciego y nos demuestra que cuando las cosas se hacen con esfuerzo, amor y dedicación salen adelante porque no hay nada más poderoso que la mente.

La danza permite a las personas ciegas contar con las herramientas necesarias para que puedan utilizar el baile como forma de expresión, desarrollar la creatividad e iniciar un camino de autoconocimiento.

Mediante el baile ganan confianza para probar nuevas experiencias fuera de su circuito de confianza que en otro momento y situación hubieran sido impensables de realizar.

El apoyo de las personas que los rodean es fundamental porque no permiten que la discapacidad los desanime, es importante hacer cosas juntos para que nada les detenga y las personas invidentes sientan que no hay barreras.

Desde bailar a salir a caminar, correr, saltar, tomar un café en un bar, las cosas más cotidianas de la vida hacen que las personas ciegas se superen cada día más y con su tesón nos puedan conmocionar como este niño.

Tanto personas videntes como invidentes comparten experiencias, la retroalimentación es importante para crear conciencia en el público en general de forma positiva.

¿ Y tú? ¿Vas a bailar hasta conmocionar las redes?

 

 

 

You may also like

Síntomas de la Covid-19 que son distintos a los habituales

La segunda ola de la Covid trae distintos