Margarita del Val, viróloga que asegura que la vacuna no protege del contagio

Margarita del Val, viróloga que asegura que la vacuna no protege del contagio

- in Nacional
margarita-val-vacuna-contagio

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, Margarita del Val, asegura que al contrario de lo que puede pensar mucha gente, la vacuna contra el coronavirus no protege del contagio.

Margarita del Val aseguró que «sobre el 120% de la gente cree que la vacuna contra el coronavirus protege contra el contagio, sin embargo esto no es así».

Ya que, según afirma la viróloga. el coronavirus se puede multiplicar dentro de nuestro organismo. Esto provocaría que nos convirtiéramos en asintomáticos contagiosos. Por lo que ni la vacuna ni haber pasado previamente el coronavirus evitan que nos podamos contagiar.

Además también habló sobre los remedios para el coronavirus. Asegura que lo que hacen es paliar los posibles síntomas que pondrían en riegos nuestra salud.

Anticuerpos contra el coronavirus

La famosa viróloga, Margarita del Val, subrayó que los anticuerpos durante la primera dosis duran dos o tres meses. Después de administrar la segunda dosis, el tiempo que duran los anticuerpos se espera que sea un poco más largo. Aunque por el momento no se sabe cuánto durarán.

Variaciones del coronavirus

A su vez, también quiso pronunciarse sobre las nuevas cepas de coronavirus. Asegura que las variantes que se están detectando son más contagiosas, por lo que la única forma de contenerlas es reduciendo el contacto social. «¿Es que no nos parece suficiente que mueran 300 personas diarias? Por favor, eviten los contagios»

Del Val afirma que las mutaciones o variaciones que sufren los virus son completamente normales. Por lo que la aparición de las nuevas cepas que han surgido hasta ahora son habituales, incluso podríamos tener más.

La propia Margarita asegura que lo raro sería que el coronavirus no las sufriera. Por otro lado, aclara que las medidas de restricción que hay actualmente están bien como están. Y que las nuevas cepas del coronavirus no van a modificarlas.

Amanda Arroyo

You may also like

Sergio Ramos pone punto y aparte a su sufrimiento en París

El futbolista Sergio Ramos ha puesto punto y