Cursos gratis para dejar de fumar en León

Cursos gratis para dejar de fumar en León

- in Noticias León, Top 10
cursos gratis dejar fumar león (5)

El Ayuntamiento de León impulsa la prevención y la promoción de la salud. Lo hace entre toda la población en general, pero haciendo hincapié en los leoneses más jóvenes. Pro esta razón se están ofreciendo cursos gratis en León con el objetivo de dejar de fumar.

cursos gratis dejar fumar león (5)

Cursos gratis en León para dejar de fumar

Tanto es así que ya cerca de un millar le leoneses participan en los curos municipales para acabar de una vez por todas con el hábito del tabaco en sus vidas.

Adiós al tabaco

cursos gratis dejar fumar león (5)

El objetivo no es otro que reducir el evidente daño que causa el tabaco en las personas. Es importante destacar que esta iniciativa del Plan Municipal sobre Drogas tiene ya como, más que renombrable éxito, que más de un 60% de todos y cada uno de los leoneses que han participado, han abandonado el hábito del tabaco y por ello dejado de fumar.

Por otro lado, es importante que lo todos los interesados en participar en estos cursos, sepan que los cursos gratis que ofrece el Ayuntamiento de León para dejar de fumar se basan en los planteamientos, más que abalados de la Universidad de Santiago de Compostela.

cursos gratis dejar fumar león (5)

¿Quién puede participar en estos cursos?

Asimismo no solo están dirigidos a la población general, sino que los cursos gratis también están abiertos a las empresas que los quieran solicitar.

Así son las sesiones para dejar de fumar

Un total de siete sesiones de una hora de duración cada una de ellas para que mediante el trabajo se cambien los hábitos de consumo del tabaco. También para el estudio de las conductas como el movimiento y los gestos del brazo a la hora de fumar.

cursos gratis dejar fumar león (5)

No obstante, en el plan también se incluye la disminución de la dosis de nicotina y alquitrán para que los resultados sean más efectivos.

Jóvenes y centros escolares

Además de lo anteriormente comentado sobre estos cursos gratuitos del Ayuntamiento de León, también existen un serie de programas, actividades y talleres para los más jóvenes. Para ello se cuenta con la ayuda de los centros escolares en los que participarán los más jóvenes para dejar o prevenir el consumo de tabaco.

Diana Arias

You may also like

El pantalón vaquero de Primark que le queda bien a todo el mundo

Este es pantalón de Primark que le queda bien a todo el que se lo ponga