La cura del coronavirus está hecha en León

La cura del coronavirus está hecha en León

- in Noticias León, Top 10
2147434279 views
2147434307 views
cura-coronavirus-leon

Gracias a la planta AMRI España, la cual se encuentra en la ciudad de León, se puede asegurar la existencia de la cura del coronavirus para aquellos paciente críticos, que se encuentran en el servicio de UCI de los hospitales.

Surgió mucho antes de la pandemia del coronavirus

La dexametasona, según afirman los propios científicos de AMRI España, tiene efectos que son antiinflamatorios y a su vez, inmunosupresores. Por lo que en aquellos pacientes que se encuentran en estado crítico, por el coronavirus, se ha conseguido que se evite el ahogamiento debido a la inflamación. La cual en muchas ocasiones, es la causa del fallecimiento de dichos pacientes en los hospitales de todo el mundo.

La primera vez que se logró desarrollar la dexametasona, decidieron llamarlo «Gemina». Este esteroide, fue desarrollado mucho antes de que la pandemia del coronavirus existiera. Sin embargo, está siendo clave, a la hora de salvarle la vida a muchas personas, que se encuentran en el servicio de UCI.

Dexametasona cura del coronavirus

Debido a la pandemia mundial del coronavirus, los expertos y epidemiólogos, han probado innumerables compuestos, para frenar las consecuencias del coronavirus. En uno de esos estudios, se descubrió que la dexametasona, ofrece resultados positivos en uno de cada ocho pacientes críticos.

Durante el pasado año 2020, se consiguieron fabricar un total de 3.000 kilos de dexametasona. Por lo que, la cantidad completa, se destinara al tratamiento de la enfermedad del coronavirus, podría llegar a casi 50 millones de personas.

Esto provoca que, la cura del coronavirus hecha en León, podría salvar la vida de 650.000 personas, según un estudio. Y el precio del mismo no sería muy elevado.

Amanda Arroyo

You may also like

Chorizo de León, principal ingrediente de la mejor pizza de España

El maravilloso chorizo de León, el principal ingrediente