Activado el protocolo Covid-19 en la Escuela Infantil La Asunción

Activado el protocolo Covid-19 en la Escuela Infantil La Asunción

- in Noticias León
2147483607 clicks

El Ayuntamiento de León ha decidido llevar a cabo la activación de protocolo Covid-19 en la Escuela Infantil La Asunción tras detectar varios casos positivos de coronavirus.

Protocolo Covid-19 en La Asunción

La decisión viene de la mano de la Concejalía de Bienestar Social específico para las Escuelas Infantiles Municipales. Este ha sido el que también se ha activado en la citada escuela infantil.

El primer caso positivo

El primer caso que se detectó mediante la realización de una prueba de antígenos de las que se realizaron en el cribado masivo de León el pasado domingo 7 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Los contagios en el resto de la escuela infantil

Desde ese mismo momento el Ayuntamiento de León aplicó el protocolo realizando mas pruebas de antígenos a todos los niños del aula que son de edades comprendidas entre los 2 y los 3 años. A raíz de esta prueba a los demás niños del aula se han detectado dos casos más.

Los niños en cuarentena

Por lo que finalmente se ha decidido que los demás menores permanezcan en cuarentena de forma preventiva. Lo harán hasta el próximo miércoles 17 de febrero.

El centro continúa abierto

Por otro lado, el centro no se cerrará, ya que hay más niños que están matriculados y que no han estado en contacto con aquellos de las aulas donde han aparecido los casos positivos. Además en este centro están tomando la medida denominada como aulas burbuja. Es decir ninguno de los menores de cada aula tienen contacto entre si con las demás ya que son independiente entre si.

Asimismo desde el Ayuntamiento recalcan la importancia de participar en los cribados masivos.

Diana Arias

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar