Siete menores sancionados, un denunciado y una bolsa de marihuana

Siete menores sancionados, un denunciado y una bolsa de marihuana

- in Noticias León

La intervención de la Policía Local de León ayer ha dejado a siete menores sancionados, además de un denunciado más y en las inmediaciones de los mismo se encontró una bolsa con marihuana.

Ocho jóvenes sancionados

Durante la mañana de ayer, miércoles 10 de febrero del 2021, un total de ocho jóvenes fueron sancionados. De estos ocho cabe mencionar que siete de ellos eran menores de edad, y tan sólo uno superaba los 18 años.

Mientras que la Policía Local de la ciudad de León patrullaba ayer por la mañana, sancionaron a estos ocho jóvenes. El suceso tuvo lugar en una zona peatonal muy conocida de la capital leonesa. Los jóvenes se encontraban en el apeadero de la estación de Feve.

En el lugar de los hechos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sancionaron a siete menores de edad. Ya que según aseguran los propios agentes relatan estaban incumpliendo las medidas de seguridad. Las cuáles son obligatorias para la contención del coronavirus.

A este hecho hay que sumarle que además todos los menores estaban sin mascarilla o en su defecto, con ella mal colocada.

Pero esta no ha sido la única denuncia que tuvo lugar, del grupo de jóvenes se encontraba una persona la cual ya era mayor de edad. El cual fue sancionado por el consumo de estupefacientes en la vía pública. Además en las inmediaciones de estos jóvenes se encontró una bolsa, en la que en su interior había marihuana.

Sanciones a las que se enfrentan

Los siete menores de edad que se encontraban sin la mascarilla o mal puesta en la calle se enfrentan a una multa de mínimo 100 euros. La cual podría llegar a ser de entre 601 euros y los 30.000. Esto depende de si la infracción se considera muy grave.

El mayor de edad por consumir en la calle podría enfrentarse a una multa que iría desde los 600 euros hasta los 10.400. Y a su vez por la tenencia de droga, las multas oscilan desde los 600 euros hasta los 30.000

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva alerta climatológica en León

La Junta de Castilla y León pide precaución