Cotización justa para las empleadas de hogar

Cotización justa para las empleadas de hogar

- in Noticias León, Top 10
2147422168 views
cotizacion-justa-empleadas-hogar

Desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social adoptaron una medida para que las empleadas de hogar tuvieran una cotización justa a la Seguridad Social.

El Plan de Actuación del Organismo Autonómico pretende con estas medidas que ningún sueldo sea inferior a los 950 euros al mes fijados por el Salario Mínimo Interprofesional. Además de que las empleadas del hogar tengan un total de 14 pagas al año.

8.000 empleadas de hogar

Gracias a estas medidas, casi 8.000 empleadas de hogar de León, se verán afectadas por ellas. Por lo que verán sus salarios regulados, así como las cotizaciones a la Seguridad Social.

El objetivo de la campaña es que tanto la remuneración salarial como la base de cotización de las empleadas de hogar sea justa. Por lo que empezarían a cobrar 950 euros al mes por jornada completa. Si las mismas están a horas, el salario mínimo que podrán percibir es de 7,43 euros la hora. A esto además hay que sumarle que tendrán que recibir por ley 14 pagas anuales. Las pagas extras podrían ser prorrateadas, por lo que deberían de cobrar 1.108,33 euros al mes.

Cómo proceder a la regularización

La persona que sea titular del hogar está obligado a comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social el salario real de su empleada de hogar. Por lo que el mismo no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional que está vigente.

Desde la página web de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social podemos encontrar detalladamente todos los procedimientos. Así como la distintas vías por las que regularizar tanto los salarios como la cotización a la Seguridad Social.

Empleadas de hogar afectadas por la pandemia

El Ministro de Trabajo atendió durante el primer estado de alarma de coronavirus unas 200 solicitudes. En ellas se pedía el subsidio para los profesionales del sector. Ya que habían perdido su trabajo por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Amanda Arroyo

You may also like

Las playas fluviales para este verano en León

Las playas fluviales son esa alternativa que muchos