Nuevo Plan Nacional para fortalecer el sistema sanitario

Nuevo Plan Nacional para fortalecer el sistema sanitario

- in Nacional
plan-nacional-fortalecer-sistema-sanitario

La Fundación de Tecnología y Salud presentó un nuevo Plan Nacional con el que se intenta fortalecer el sistema sanitario actual. Con el fin de que en el futuro se pueda hacer frente a las posibles crisis sanitarias. Quieren construir una estrategia de carácter nacional la cual apueste por la Tecnología Sanitaria.

Este documento analiza el comportamiento que se ha tenido frente a la pandemia del coronavirus desde sus inicios. Y destaca los puntos en los que se puede mejorar en caso de que haya futuras pandemias. Así como las aportaciones que se pueden realizar desde los distintos agentes que existen en el sistema sanitario.

Objetivo de la Fundación

Desde la Fundación aseguran que su principal objetivo es “Aprender del pasado, analizar el presente y así poder construir el futuro”. Por lo que proponen hacer un análisis detallado y real sobre la situación sanitaria en España.

Aseguran que utilizando este Plan Nacional de Impulso de la Tecnología Sanitaría se vería fortalecido el sistema. Además de mejorar la asistencia que ofrece la sanidad en nuestro país.

Propuestas del Plan Nacional

Las propuestas que realizan son que el sistema sanitario se digitalice y se integre formando así una atención de calidad al paciente. Con el fin de prever y diagnosticar posibles enfermedades de una manera más rápida y eficaz.

En este nuevo sistema la tecnología se encargaría de coordinar a los hospitales, así como a los centros de atención primaria y las residencias de la tercera edad. Así mismo aseguran que es muy importante que se anteponga la calidad y los buenos resultados al precio del producto.

Por otro lado se insta a realizar un seguimiento minucioso a los pacientes que tengan varias patologías o sean pacientes crónicos. A su vez los sanitarios tendrían que recibir formación sobre el manejo de material y equipamiento que no usan habitualmente.

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos