El animal marino de Ibiza que ayuda a combatir el coronavirus

El animal marino de Ibiza que ayuda a combatir el coronavirus

- in Curiosidades
animal-marino-ibiza-coronavirusSea Tulips (Pyura spinifera) get their vivid colours from a symbiotic relationship with a colourful sponge (Halisarca australiensis). Oak Park, Cronulla, NSW

Se ha descubierto que un nuevo animal marino encontrado en Ibiza podría ayudar a combatir el coronavirus.

El nombre de este animal marino es ascidiacea, y está siendo usado por científicos españoles. Los cuáles han descubierto que pueden utilizarlo para desarrollar un antiviral. El que aseguran los propios investigadores, puede llegar a ser muy eficaz, contra los síntomas del coronavirus.

Aseguran que gracias a este animal marino, se podría llegar a reducir hasta un 99% la carga viral del coronavirus. Cabe destacar que este es un proyecto que está aún desarrollándose. Sin embargo los animales que han sido tratados con el ascidiacea muestran que resta una gran cantidad de carga viral en los pulmones de los mismos. Por lo que los ensayos clínicos por el momento son muy prometedores.

El origen del antiviral

Este animal marino tiene un tamaño microscópico, además pertenecen al grupo de animales catalogados como sésiles. Se ha descubierto en las costas de las Islas Baleares, especialmente en Ibiza. Lo podemos encontrar en rocas o en conchas, en las que permanecen de manera fija.

El compuesto necesario para crear el antiviral lo extraen del mismo. Pero después todo el proceso se hace en laboratorios.

Para qué sirve la ascidiacea

A parte de este nuevo descubirmiento, tiene otros usos para distintas enfermedades. Por ejemplo en Australia ya ha sido aprobado para tratamientos oncológicos. Como el del mieloma múltiple.

Se utiliza en medicina ya que bloquea la proteína EF1A, que está en todas las células de los humanos. A esta proteína es a la que se agarran los virus o las células cancerígenas, y la utilizan para poder reproducirse. Por lo que viajan por el organismo y se pueden juntar a más células e infectarlas

You may also like

La verdad sobre el menor acosado en Astorga

Durante la jornada de ayer se conocía toda