Ayer 5 de julio comenzaron las obras en la intersección entre Avenida Padre Isla y la calle Ramiro Valbuena de León y hay un corte en ambas vías. Esta previsto que tengan una duración de cinco semanas y se prolonguen hasta la Plaza de la Inmaculada. A su vez, se producirán varios cortes de tráfico en estas céntricas calles de la ciudad.
Obras en la calle Ramiro Valbuena
El motivo del corte en la calle Ramiro Valbuena en León son las obras en el colector de agua sucia y estarán a cargo de la sociedad de la Mancomunidad Municipal para el Saneamiento Integral de León y su Alfoz (Saleal). Debido al corte de tráfico, la circulación en las calles La Torre, Ramón Álvarez de la Braña y la plaza de Santo Domingo se desviará por la calle Julio del Campo.
Imágenes de las obras en Ramiro Valbuena:
Esta es la duración de los cortes de tráfico
Esta semana, la avenida Padre Isla y la calle Ramiro Valbuena serán las que permanezcan cortadas, a la altura de la intersección entre ambas vías. Así lo informamos ayer, cuando comenzaron dichas obras. La Policía Local de León se está encargando de coordinar el tráfico de vehículos y la circulación de peatones en la Plaza de la Inmaculada. El objetivo es evitar atascos y accidentes.
Imágenes de las obras en Padre Isla:
La semana que viene el corte tendrá lugar en la calle Ramiro Valbuena y se prolongará hasta la Plaza de la Inmaculada. A partir de ese momento, la Avenida Padre Isla permanecerá libre para que los vehículos circulen con normalidad de nuevo.
Paradas de autobuses
En relación a los autobuses urbanos, la parada de las distintas líneas ubicadas en el número 2 de la Avenida Padre Isla se traslada ahora a Gran Vía de San Marcos. Concretamente al tramo ubicado entre la calle Héroes Leoneses y la calle Fajeros.
Además, recordamos de nuevo que el estacionamiento en la calle Ramón Álvarez de la Braña queda prohibido, para habilitar la circulación en ambos sentidos.
Eloy Martínez