Coronavirus, últimos datos actualizados del Ministerio de Sanidad en León

Coronavirus, últimos datos actualizados del Ministerio de Sanidad en León

- in Noticias León
coronavirus en Leon

Los últimos datos actualizados del Ministerio de Sanidad en León nos muestran que en las últimas horas tenemos 162 casos nuevos confirmados por PCR. Mientras, los rastreadores continúan con su trabajo de localizar los vínculos de las personas contagiadas.

Mientras, la ocupación hospitalaria es preocupante, ya que estamos a un 77% en el Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), y a un 50% en el Hospital del Bierzo.

En cuanto a la mortalidad, la mayoría de los fallecidos son mujeres mayores de 80 años, seguidas por los hombres en esa misma franja de edad. Hasta este momento, el número de fallecidos totales por la Covid-19 es de 940 personas en la provincia de León. Ayer, en todo Castilla y León se registraron 19 nuevos fallecimientos.

nuevos casos confirmados
Nuevos casos confirmados en León

En Castilla y León, preocupa mucho la evolución de la pandemia, ya que la tasa acumulada de contagios, que es de 500 por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos actualizados.

Las restricciones en la localidad Burgalesa de Aranda de Duero comenzaron a aplicarse ayer, y desde esta media noche en Burgos solo se puede entrar y salir por razones justificadas. Es una medida que se va a prolongar al menos durante los próximos 14 días.

Verónica Casado, nos decía ayer en la rueda de prensa que ofreció a lo largo de la mañana para hacer públicas las nuevas cifras y medidas, que estamos en guerra. Además aprovechó para pedir disculpas al Alcalde de León, el socialista José Antonio Díez Díaz por no haberle comunicado la prórroga del confinamiento perimetral.

You may also like

Una luz de esperanza en la lucha contra el cáncer avanzado

Los científicos han descubierto lo que podría ser