El transporte Sanitario de León está en situación crítica, ¿sabes cuantas ambulancias hay?

El transporte Sanitario de León está en situación crítica, ¿sabes cuantas ambulancias hay?

- in Noticias León
ambulancias en situación crítica

A pesar de estar en plena pandemia, lo cierto es que este problema se viene arrastrando desde el año 2004. El transporte sanitario en León se encuentra en una situación verdaderamente crítica. Además no solo afecta a la ciudad, la provincia de León también está sufriendo las consecuencias. ¿Sabes cuantas ambulancias hay en León?.

Tanto es así que entre la ciudad de León y el municipio de San Andrés del Rabanedo, que entre ambas suman 153.600 habitantes las ambulancias que hay disponibles son tan solo:

  • 2 ambulancias de Soporte Vital Básico
  • 1 de Soporte Vital Avanzado de 24 horas para León
  • 1 ambulancia de Soporte Vital Básico de 12 horas San Andrés del Rabanedo

Haciendo un simple comparativa, sabremos la situación en la que está León en cuanto a este tema si añadimos que por ejemplo, la provincia de Palencia que cuenta con 80.000 habitantes (43.000 menos que león), cuenta con la misma dotación de recursos.

Pero por si fuera poco, las ambulancias que están ubicadas a menos de 30 kilómetros de León como pueden ser Benavides de Órbigo, Mansilla de las Mulas y La Magdalena, Tan solo tiene un servicio parcial. Es decir están operativas 14 horas al día, desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 22:00 horas.

Solo dos ambulancias para las emergencias Covid-19

Además de lo anterior dicho, hay que añadir que en plena pandemia como nos encontramos, las únicas ambulancias específicas de emergencias para Covid-19 son tan solo dos. Una en Ponferrada y otra en León capital. Esto conlleva que los Técnicos en Emergencias Sanitarias estén jornadas completas con los mismos EPIs o largas esperas para los pacientes. Asimismo que se tengan que usar vehículos no destinadas a esto para el traslado de estos pacientes.

 

You may also like

¿Conoces los bonos para consumir en la hostelería de León?

Tras el gran éxito y acogida que ha