Debido al cumplimiento de las restricciones para evitar la propagación de los contagios por Covid-19 en la capital leonesa, desde el miércoles a las 00:00 horas se ha procedido a realizar diferentes controles de acceso a León tras el cierre de la ciudad.
El operativo está compuesto por 65 agentes de la Policía Local distribuidos en turnos de mañana y de tarde siendo los agentes encargados:
- 30 efectivos en turno de mañana
- 25 en el turno de tarde
- 10 realizando las labores de vigilancia por la noche
Sin embargo no se cierra la posibilidad de que esto vaya variando. Se hará conforme avance la situación para poder ir adecuándose a las necesidades que puedan surgir.
Por esta razón ya está en marcha el operativo policial coordinado entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de León. En esta operación el objetivo principal es de vigilar el mayor número posible de accesos a la ciudad de León. Asimismo este dispositivo está activo desde ayer miércoles a las 00:00 horas controla que se lleven a cabo y se cumplan las medidas y restricciones impuestas por la Junta de Castilla de León desde ayer 7 de octubre.
Además, cabe añadir que el operativo además de la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de León), también se está realizando a través de la Subdelegación del Gobierno en León.
Resultados de la primera jornada de los controles de acceso tras el cierre de León
Tras la primera jornada de vigilancia y control de accesos y salidas de la ciudad de León, la Policía Local de León afirma que la situación ha transcurrido con normalidad. Destacando el poco tráfico y todos ellos por motivos justificados.
Por otro lado lo que se pretende con esto es llamar a la ciudadanía a la responsabilidad antes la pandemia para que se puedan levantar estas medidas restrictivas cuanto antes.