Así son los controles de acceso a León tras el cierre de la ciudad

Así son los controles de acceso a León tras el cierre de la ciudad

- in Noticias León
control de acceso cierre leon

Debido al cumplimiento de las restricciones para evitar la propagación de los contagios por Covid-19 en la capital leonesa, desde el miércoles a las 00:00 horas se ha procedido a realizar diferentes controles de acceso a León tras el cierre de la ciudad.

El operativo está compuesto por 65 agentes de la Policía Local distribuidos en turnos de mañana y de tarde siendo los agentes encargados:

  • 30 efectivos en turno de mañana
  • 25 en el turno de tarde
  • 10 realizando las labores de vigilancia por la noche

Sin embargo no se cierra la posibilidad de que esto vaya variando. Se hará conforme avance la situación para poder ir adecuándose a las necesidades que puedan surgir.

Por esta razón ya está en marcha el operativo policial coordinado entre la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de León. En esta operación el objetivo principal es de vigilar el mayor número posible de accesos a la ciudad de León. Asimismo este dispositivo está activo desde ayer miércoles a las 00:00 horas controla que se lleven a cabo y se cumplan las medidas y restricciones impuestas por la Junta de Castilla de León desde ayer 7 de octubre.

Además, cabe añadir que el operativo además de la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ( Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de León), también se está realizando a través de la Subdelegación del Gobierno en León.

Resultados de la primera jornada de los controles de acceso tras el cierre de León

Tras la primera jornada de vigilancia y control de accesos y salidas de la ciudad de León, la Policía Local de León afirma que la situación ha transcurrido con normalidad. Destacando el poco tráfico y todos ellos por motivos justificados.

Por otro lado lo que se pretende con esto es llamar a la ciudadanía a la responsabilidad antes la pandemia para que se puedan levantar estas medidas restrictivas cuanto antes.

 

You may also like

Demoledora entrevista de toda la verdad de las víctimas de la familia del alcalde de Boñar, Pepe Villa

Desgarrador testimonio de la familia agredida esta semana en Boñar