Consumo cero de alcohol al volante en León

Consumo cero de alcohol al volante en León

- in Noticias León
Una leonesa tarde seis años en sacarse el carnet de conducir

El Ayuntamiento de León, a través del Programa de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Juventud, pone en marcha la iniciativa ‘Rueda 0,0’. El objetivo e esta campaña es reforzar una actitud de consumo de cero alcohol y otras drogas al volante para reducir la accidentabilidad en León. Está dirigida al alumnado de autoescuelas y durante el curso escolar al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde el Consistorio leonés en colaboración con las autoescuelas de León, la DGT, Subdelegación de Gobierno en León y Junta de Castilla y León.

Las sesiones formativas harán hincapié en la idea de que la conducción es incompatible con cualquier consumo de alcohol y otras drogas. Así como de la utilización de dispositivos móviles al volante. La formación del proyecto ‘Rueda 0,0’ será durante todo el verano en las autoescuelas de León.

A través de esta formación se pretende por una parte, informar y sensibilizar sobre los efectos del alcohol y del cannabis sobre el organismo y el comportamiento. Además de promover las alternativas de conducción sin riesgo como las bebidas 0,0. transporte alternativo o el conductor designado.

Casos de consumo de alcohol y drogas en León

Según recientes estadísticas, el alcohol está implicado entre el 45-50 por ciento de los accidentes mortales. De hecho, uno de cada cuatro muertos en España en accidente de tráfico es menor de 25 años. Cuando estos representan el 17% de los conductores.

Además, los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años, teniendo lugar principalmente las noches de fines de semana.

Igualmente, las conductas de riesgo asociadas a la conducción tienen una importante prevalencia, así declaran haber conducido bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o haber sido pasajeros de un vehículo conducido por alguien bajo sus efectos el 17,3% de los estudiantes.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado