Así prevé la Junta el nuevo confinamiento para León

Así prevé la Junta el nuevo confinamiento para León

- in Noticias León
confinamiento león

Igea decretará un confinamiento programado para León y el resto de la comunidad, si la situación epidemiológica no mejora en los próximos quince días. El motivo de esa espera, es que en primer lugar hay que ver los resultados de los indicadores epidemiológicos, para tomar decisiones. Además, no se puede hacer nada antes del 9 de Noviembre porque la legislación no lo permite en ningún caso.

Lo que se ha pensado, es que el periodo para este confinamiento programado será por periodos de 14 días, y se va a imponer según los criterios epidemiológicos y la decisión de la Junta. Lo que se permitirá son las actividades esenciales, para que no se paralice la economía.

Este confinamiento programado para León y la comunidad, aún no está del todo estructurado, ya que salud pública está ultimando los matices. Lo que sí ha dejado claro es que no va a ser igual que en el mes de marzo, y se toma como referencia a Francia y Alemania en la estructuración de este plan.

El Vicepresidente ha declarado que va a tomar las medidas que sean necesarias, y por este motivo ha pedido al ministro de Sanidad una salida para este confinamiento programado. Es decir, una herramienta legislativa para que, después del 9 de Noviembre, pueda confinar León y el resto de la comunidad si fuera necesario.

La principal preocupación es la transmisión comunitaria y el riesgo extremo de la ciudad y otras zonas del ámbito rural. Con lo cual, la solución es quedarse en casa, pero de modo que la economía no se resienta mucho.

You may also like

Desarticulada una red de tráfico de armas para el crimen organizado

La Guardia Civil desarticula una red de tráfico