La luna azul de la noche de Halloween en León

La luna azul de la noche de Halloween en León

- in Curiosidades, Top 10

Esta es la bella imagen del comienzo de la llegada de la Luna Azul en León ayer al atardecer. Una Luna que en la Noche de Halloween se convertirá en un fenómeno que tan solo sucede cada dos o tres años y que además este año será aun más mágico al no suceder desde el año 1994, el fenómeno con Halloween.

 

La Luna Azul en la Noche de Halloween de León

Muy pocas veces sucede lo que mañana 31 de octubre por la noche ocurrirá. Al ponerse el sol y siempre que la meteorología sea favorable, se podrá observar la Luna llena de en su máximo esplendor. Será un momento mágico, un momento de cuento de hadas y noche de brujas.

La curioso de este hecho, es que raramente se producen dos lunas llenas durante el mismo mes y menos aun que la segunda sea la primera Luna Azul  y que además coincida con la Noche de Halloween. Todo ello, sin olvidar que la última vez que este fenómeno se produjo fue en el año 1994.

Noche de Halloween, noche de hechizos y deseos de amor

Cuentan las leyendas que esa noche es una noche de deseos que se hacen realidad y de hechizos de amor que logran su objetivo. Es una noche que al coincidir con la Noche de Halloween, víspera de la Fiesta de todos los Santos, se pueden sentir muy cerca a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

luna azul noche halloween león

La Leyenda del Pantano de Luna de León en la Noche de Halloween

Dicen los ancianos de la zona del Pantano de Luna que entre las ruinas del pueblo de Oblanca, una vez llega la noche y más, la mágica Noche de Halloween, se pueden escuchar voces muy bajitas y extrañas. Se escuchan además, a los sonidos de gente rezando con el lejano sonido de las campanas de los pueblos que una vez quedaron sumergidos por las terribles aguas que tanto dolor causaron a aquellos pueblos. Pero en la Noche de Haloween, las voces de los difuntos son aun más fuertes, y a pesar de que por esta época del año las aguas no están muy bajas debido a las lluvias, los sonidos dejan de ser susurros y murmuros, pudiendo escucharse con mayor claridad.

 

You may also like

ÚLTIMA HORA Graves disturbios en París en estos momentos

Graves son los disturbios que están sucediendo en