ALERTA| El Ministerio de Sanidad es la víctima de una estafa

ALERTA| El Ministerio de Sanidad es la víctima de una estafa

- in Mundo Digital
Ministerio de Sanidad

El Ministerio de Sanidad alerta a los ciudadanos que es la víctima de una estafa de envío masivo de correos fraudulentos a su nombre. La alerta saltaba el miércoles con una campaña de envío masivo de correos fraudulentos, que tienen por objetivo la suplantación del Ministerio de Sanidad.

Para que el usuario no desconfíe de este mail, utilizan la imagen corporativa del Ministerio, aunque los dominios que están utilizando son altamente sospechosos, a la vez que inexistentes. Por ejemplo, @mscbs.gob.es, que ya ha advertido el Gobierno que desde ese dominio en concreto, nunca se ha enviado ningún tipo de comunicación.

La información que aparece en estos correos electrónicos es sobre el estado de alarma, la Covid-19 y el Coronavirus. Desde luego, siempre temas de actualidad de los que se está hablando en todos los medios de comunicación.

Por su parte, el Gobierno ya ha advertido en un comunicado, que en el momento de recibir cualquier correo de este tipo, se elimine de forma inmediata. Tampoco debemos seguir los enlaces ni descargar los ficheros adjuntos que nos proponen. Aunque también nos indican que en muchos casos, los servidores de correo habrán identificado estos dominios falsos y no habrán admitido ese tipo de correos.

En estos casos lo que debemos hacer, es tener claras las medidas que debemos tomar para no caer en este tipo de estafas:

  1. Eliminar directamente los correos de usuarios que no conocemos
  2. En ningún caso debemos responder a estos correos
  3. Verificar los enlaces que seguimos aunque vengan en correos de destinatarios conocidos
  4. Ojo con los ficheros adjuntos que recibimos en los correos, aunque sean de personas conocidas.

You may also like

Distintivo ambiental obligatorio

Prepárate porque ya queda muy poco para que