Concentración en León en contra de los contratos temporales

Concentración en León en contra de los contratos temporales

- in Noticias León
concentracion-leon-contratos-temporales

Mañana 14 de enero se va a realizar una concentración en León en contra de los contratos temporales en las Administraciones Públicas.

Según afirman desde la plataforma , desde hace más de 20 años las Administraciones Públicas españolas recurren a contratos temporales. Estos contratos se realizan para cubrir necesidades que no son ni provisionales ni urgentes. Estas funciones son permanentes y se realizan todos los días del año. Por lo que aseguran que esto es un «abuso de la contratación temporal».

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha exigido que se le ponga al empleador, tanto público como privado, una sanción. Con el fin de evitar que vuelva a recurrir el abuso y que se eliminen las consecuencias al trabajador.

Carolina Darias, la que es Ministra de Función Pública, ha informado a los medios de comunicación que esta situación debe de acabar. Pero desde la plataforma le recriminan que pretende hacerlo reformando el artículo 10 del EBEP, el que nunca se ha cumplido por parte de la Administración y no ha habido consecuencias. La otra medida que propone es la de estabilizar plazas. Pero la plataforma anuncia que se estabiliza la plaza pero no a la persona, por lo que el problema sería el mismo.

cartel de la concentración

¿Qué reivindican?

  • Una Administración Pública que cumpla con la normativa que está vigente.
  • Piden que se ejerzan funciones de inspección y que se controle la legalidad de sus propias contrataciones temporales
  • «Que se ponga fin al despido libre y gratuito». Por lo que se detengan las ofertas de empleo en las que las plazas estén ocupadas por personal temporal, hasta que su control sea legal.
  • Que se sancione el abuso de las Administraciones Públicas. Y además que a las víctimas les aseguren estabilidad en el empleo, cuando las causas del cese de actividad no estén vinculadas a la contratación temporal.

La concentración tendrá lugar el día 14 de enero del 2021, de 12 a 12 y media de la mañana. Frente a la Subdelegación del Gobierno de la capital leonesa.

You may also like

Leyendas urbanas que a día de hoy nos seguimos creyendo

Durante toda tu vida seguro que has escuchado