Los niños del colegio San Miguel de las Dueñas no tienen calefacción

Los niños del colegio San Miguel de las Dueñas no tienen calefacción

- in Provincia de León, Top 10
2147451072 views
2147407945 views
2147407881 views
colegio-calefaccion

Los niños del colegio San Miguel de las Dueñas situado en la localidad que le da nombre el colegio no tienen calefacción en la aulas.

El grupo municipal del partido político de Ciudadanos del Ayuntamiento de Congosto, denunció este miércoles que en el colegio de San Miguel de Dueñas no había calefacción. Este Lunes los niños de dicho colegio no pudieron acudir a clase con normalidad.

Según aseguran el alcalde del municipio de Congosto sabía que ese colegio no tenía gasóleo para calentar las aulas de los niños. Ana Beatriz Marcos, la que es alcaldesa pedánea y concejala en el Consistorio criticó este comportamiento. Considera que no es normal el abandono y la falta de previsión por parte del Gobierno municipal a este colegio del ayuntamiento.

Fue la propia Ana Beatriz Marcos la que explicó que la dirección del Centro Rural Agrupado (CRA), en este caso de Matachana, al cual pertenece este colegio, ya había puesto en conocimiento al Ayuntamiento la falta de combustible en el colegio. «Sin embargo, el alcalde decidió hacer oídos sordos y los niños se tuvieron que ir a casa». Además reprochó a Rafael Insunza, regidor del PP, la falta de compromiso total de sus responsabilidades.

Por estos motivos, Ana Beatriz Marcos, anunció que iba a presentar un escrito en el Ayuntamiento de la localidad. En este escrito exigiría que se encendiera la calefacción y que se garantizara que esta situación no iba a volver a suceder. A lo que añadió que estaría dispuesta a presentar una denuncia en la Dirección Provincial de Educación de León.

Marcos finalizó diciendo «Este hecho es una prueba más de la dejadez del señor Rafael Insunza hacia el pueblo de San Miguel de Dueñas. Esperemos que esta sea la última vez que pase».

You may also like

Muere un conductor en León al salirse de la carretera

Durante el día de hoy un conductor ha resultado muerto tras salirse de la carretera