Nueva concentración de coches mini y 600 por el centro de León

Nueva concentración de coches mini y 600 por el centro de León

- in Noticias León
2147483616 clicks
concentracion coches mini 600 leon-Digital de León

Durante el día de ayer sobre las 19:30 de la tarde los leoneses pudieron asistir a la contemplación de numerosos coches de época, sobre todo coches mini y 600, que circulaban alrededor de la Plaza de Santo Domingo, una de las plazas más importantes de la ciudad de León. Cada año se celebra en la capital leonesa una concentración de coches clásicos para el deleite de las personas admiradoras de este tipo de coches.

concentracion coches mini 600 leon-Digital de León

Ayer varios coches clásicos circularon por Santo Domingo

Estos coloridos coches que circularon ayer por la tarde por la céntrica Plaza de Santo Domingo de la capital leonesa tienen una cita próximamente en el municipio leonés de Villaquejida, donde se celebrará la VI Concentración de Clásicos de Villaquejida el domingo día 12 de septiembre. Esta concentración está patrocinada por el Ayuntamiento de Villaquejida y también por la empresa Michelin, empresa especializada en la fabricación de neumáticos.

concentracion coches mini 600 leon-Digital de León

Este domingo se celebra la Concentración de Clásicos en Villaquejida

La VI Concentración de Clásicos de Villaquejida del próximo domingo 12 de septiembre comenzará con la apertura de inscripciones sobre las 11:30 de la mañana. Sobre las 14:30 horas se procederá al almuerzo individual, tanto para conductores como para acompañantes, siguiendo la normativa COVID. A las 16:30 se llevará a cabo una ruta por los alrededores y a las 18:30 se entregarán los premios y se sortearán regalos. Las inscripciones y el almuerzo serán gratuitos. Los organizadores piden la confirmación de asistencia en los teléfonos 616007679 y 620657651.

concentracion coches mini 600 leon-Digital de León

Los coches históricos tienen que llevar una H en su matrícula según la nueva normativa

Se consideran coches clásicos, históricos o de época aquellos que tienen más de 25 años de antigüedad. La Federación Internacional del Automóvil incluye a todos los fabricados desde que comenzó el automovilismo. Estos vehículos sólo pueden participar en competiciones de automovilismo histórico, por ejemplo en los rallyes de históricos o clásicos. Este año se han cambiado sus matrículas añadiendo una H, la inicial de histórico.

concentracion coches mini 600 leon-Digital de León

Franco Dávila

You may also like

Un volcán causa un terremoto en La Palma y podría entrar en erupción

Un fuerte terremoto ha provocado la alerta amarilla de nivel 2 en la isla de La Palma