Estas serán las nuevas matrículas de la DGT

Estas serán las nuevas matrículas de la DGT

- in Curiosidades, Top 10
nuevas-matriculas-dgt

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decido implantar unas nuevas matrículas. Esta nueva normativa entrará en vigor próximamente, aunque aún no se sabe la fecha exacta.

Coches que cambiarán su matrícula

En este borrador se incluirán aquellos vehículos que se consideren clásicos o históricos. Por lo que tendrán que añadir la letra H en su placa de matricula.

Se consideran coches clásicos, aquellos vehículos que superan los 20 años de edad. En España hay 6 millones de coche que se les considera clásicos. Por lo que, esta medida supone un gran cambio para muchos españoles.

Esta reclamación viene de la mano de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Dicho organismo lleva durante muchos años intentando que la Dirección General de Tráfico (DGT) modificara la norma, y por fin, lo han conseguido.

Protocolos de contaminación

Dicha propuesta se realizó para que resulte más sencillo identificar a estos coches. Debido a que tienen mayor dificultad para cumplir ciertos protocolos de contaminación establecidos en nuestro país.

Desde la federación aseguran que, gracias a esta nueva normativa, finalizarán muchos problemas que tienen a día de hoy, los dueños de coches clásicos o históricos. Y supondrá que nuestra legislación sea la misma que hay en otros países de la Unión Europea.

Así mismo, recalcan que, su principal objetivo consiste en que sea más simple y barato el proceso para matricular a los coches clásicos. Con estas nuevas matrículas aprobadas por la DGT, ningún vehículo quedará fuera por su valor.

Por el momento, sólo se ha acordado que en la placa deberá de aparecer la letra H, por lo que no será necesario que los dueños de dichos coches realicen ningún otro cambio.

Luis Casado

You may also like

La nueva estafa que llega a través de Bizum

Durante los últimos días se ha descubierto una