Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento tiene abandonado el Mercado del Conde Luna

Ciudadanos denuncia que el Ayuntamiento tiene abandonado el Mercado del Conde Luna

- in Noticias León
2147483637 clicks
ciudadanos mercado conde luna-Digital de León

El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado al equipo actual de gobierno del Ayuntamiento de León por el abandono actual que presenta el Mercado del Conde Luna. Según Ciudadanos León, la corporación socialista muestra dejadez hacia este mercado tan emblemático de la capital leonesa. Además, reclaman que se le dé una nueva oportunidad y un nuevo uso acondicionándolo y poniéndolo en valor para poder mantenerlo abierto.

Sólo quedan abiertos 11 de los 42 puestos disponibles

Según apunta la concejala de Ciudadanos Rosario Bardón, este mercado ha sido referente en nuestra ciudad y se encuentra en un entorno estratégico. Denuncia que sólo quedan abiertas 11 de las 42 tiendas que hay disponibles en este mercado. También opina que debería incluirse este mercado dentro del plan municipal para dinamizar el casco antiguo y fomentar el comercio local.

Podrían incluirse actividades de hostelería y turismo para dinamizarlo

Como forma de dinamizar este mercado tan importante en la ciudad, Ciudadanos León defiende que se implementen también nuevos usos, como se ha hecho en otras ciudades. Además de las tradicionales actividades comerciales, también se puede aprovechar el Mercado del Conde Luna para otras actividades de restauración, ocio nocturno o turismo. Esto le daría una nueva vida y ayudaría a mantenerlo.

No se conceden licencias y hay problemas con el aparcamiento

Además, Rosario Bardón asegura que hay personas interesadas en abrir un negocio en este mercado y se le han denegado las licencias necesarias para poder hacerlo. También defiende la ayuda desde la administración local para incentivar la creación de nuevos puestos en el mercado. Esto crearía nuevas ofertas de empleo, algo tan necesario en León. Por último, pide una solución para la zona de aparcamientos, tanto para trabajadores como para clientes, ya que únicamente disponen de 1 hora para carga y descarga, algo muy insuficiente para este mercado tradicional.

Franco Dávila

You may also like

Hoy celebramos en León el Día de la Ruta de la Plata

Cada 18 de septiembre se celebran numerosos actos culturales en varias localidades de la Vía de la Plata