El CB Aros incia con buen pie su andadura en la Fase de Ascenso

Un inicio de nervios. No podía ser de otra manera. Sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de jugar a su nivel habitual. Había mucho en juego y eso siempre retrae las muñecas que no afinan como habitualmente.
Fueron las leonesas las primeras que encontraron el afinador para la mirilla telescópica y dos triples de Patricia Benet y uno más de Andrea Alcántara obligaron a las barcelonesas a pedir el primer tiempo muerto (13-7, m. 8) que no sirvió para frenar a las leonesas que estiraban un poco más su ventaja al final del primer cuarto al que se llegaba con un 17-7 esperanzador ara una grada leonesa con cerca de un millar de aficionados en el estreno de la fase para las leonesas
AROS LEON BALONCESTO 2
Nada cambió en el arranque del segundo cuarto. El Aros Patatas Hijolusa no producía puntos con la fluidez habitual pero a cambio su defensa no dejaba ni un ataque sencillo a las catalanas que hacían el acordeón con alguna buena racha, con la berciana María Cordón muy acertada desde más allá del arco de tres puntos, llevaba el partido al intermedio con un 36-23 esperanzador para la afición local.
AROS LEON BALONCESTO 3
No era un resultado definitivo como demostraron las barcelonesas a la vuelta de los vestuarios. Su trabajo en el rebote ofensivo les seguía dando muchas segundas opciones y eso les permitía no perder nunca la cara al partido y obligar a mantener la tensión a un equipo leonés que tampoco tenía la inspiración de los dos primeros cuartos dejando unos minutos de baloncesto trabado con una renta para las leonesas en la frontera de la decena de puntos aunque dos triples en los compases finales del tercer cuarto le daba al equipo de Moses su máxima renta (56-37) a 10 minutos de la conclusión permitiendo a las leonesas disfrutar de un cuarto final muy plácido en el que ya sin la presión del resultado se soltaron las ataduras para ampliar su renta hasta el 74-51 final.
AROS LEÓN