Dos estudiantes leonesas denuncian acoso de cuatro hombres al volver de fiesta

Dos estudiantes leonesas denuncian acoso de cuatro hombres al volver de fiesta

- in Sucesos

«¿Donde vais a estas horas?», «¡Vaya culo tienes!», «¿Por qué no nos dejáis acompañaros a casa?». Estas fueron algunas de las vejaciones que dos estudiantes leonesas tuvieron que soportar durante gran parte del trayecto a su domicilio. Una escena cada vez más habitual durante las noches de fiesta.
Las dos estudiantes, de camino a su domicilio se encontraron con un grupo de cuatro jóvenes, de entre 25 y 30 años a la altura de la Plaza del Espolón, justo al rebasar al grupo comenzaron las vejaciones «¿Donde vais a estas horas?», «¡Vaya culo tienes!», «¿Por qué no nos dejáis acompañaros a casa?». Estos fueron algunos de los comentarios que tuvieron que soportar de camino a casa según relata una de las estudiantes a Digital de León.
Una vez acelerado el paso, y pensando que el grupo había quedado atrás, volvieron a escuchar los comentarios, las estudiantes que habían parado a comer algo en una tienda 24H ubicada en el barrio de San Mamés se escondieron detrás de un coche mientras daban el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
A la llamada de auxilio, acudió una patrulla de la Policía Local de León en cuestión de pocos minutos, las estudiantes junto con los integrantes de la patrulla policial recorrieron parte del barrio en busca de los agresores, a los que finalmente no lograron localizar.
El episodio revela una realidad a la que las mujeres son sometidas en dos ámbitos muy determinados: la noche y la calle.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado