El estruendo de los cazas irrumpe a los leoneses

El estruendo de los cazas irrumpe a los leoneses

- in Noticias León
cazas-leoneses

El estruendo de los cazas de ayer por la tarde irrumpía a los leoneses que muchos se preguntaban «¿Es un pájaro?, ¿Es un avión? No, son cazas F18 que se dirigen a la base Aérea de la Virgen del Camino»

Los leoneses que en ese momento estaban por la calle, tuvieron el privilegio de ver sobre la capital leonesa cuatro aviones. Eran cuatro aviones de combate F18, o más conocido como cazas. El estruendo que provocaron no dejó indiferente a nadie, todos querían ver a los cazas volar.

Del estruendo de los cazas que irrumpió a los leoneses los causantes del ruido eran una escuadrilla que pertenecía al Ala 15, y que su base es la Academia Aérea de Zaragoza. Los pilotos que conducían los cazas venían desde Aragón. Este viaje formaba parte de un proyecto de instrucción. Desde Aragón llegaron al aeródromo militar de la Virgen del Camino a eso de las 2 de la tarde.

Pero esta maniobra no finaliza aquí. Después de unas horas de descanso, donde pudieron comer y repostar de gasolina. Los militares que conducían los cazas despegaron pasadas las 6 y media de la tarde para volver a casa. Y por supuesto para volver a regalar a los leoneses esa estampa que es tan poco común.

Base Aérea de La Virgen del Camino

Esta base militar se encuentra a 6 kilómetros de la capital leonesa, en la localidad de La Virgen del Camino. Dentro de sus instalaciones podemos encontrar la Academia Básica del Aire. La principal misión de esta Base Aérea Militar es servir de apoyo a los ejercicios que realizan los pilotos del caza F18 o del Avión Eurofighter.

You may also like

La Junta pide agilidad en los fondos para la recuperación económica

Carlos Aguilar, el Director General de Acción Exterior