Cierre en Castilla y León del comercio a las seis de la tarde y más restricciones para detener la tercera ola

Cierre en Castilla y León del comercio a las seis de la tarde y más restricciones para detener la tercera ola

- in Noticias Castilla y León
2147449115 views
2147449097 views
cierre_castilla_leon

El cierre perimetral de Castilla y León y del comercio no esencial

Ayer por la mañana, la Junta de Castilla y León acordó en el Consejo de Gobierno las nuevas medidas que se aplicarán a partir de las 00.00 horas de este sábado en toda la comunidad.

Aún esperamos a la aprobación definitiva de dichas medidas y su publicación en el BoCyL, que podría ser antes de las 00.00 horas de hoy mismo.

Como sabemos desde hace días, la hostelería solo puede servir a sus clientes en las terrazas de sus establecimientos, o a domicilio. Pues con el nuevo cierre en Castilla y León es posible que esto cambie nuevamente, y no para mejor precisamente.

Desde las seis de la tarde, todo lo que no sea comercio esencial tiene que cerrar sus puertas, según indican las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León.

Los tremendos datos de Coronavirus en León y Provincia, han crecido de una forma alarmante y hay que establecer estas medidas restrictivas para evitar que la sanidad siga colapsando.

Las nuevas medidas que se aprobarán en el BoCyL

Nuevo cierre perimetral de todas las provincias, además del cierre del comercio no esencial desde las 18:00 horas. Estas medidas se las comunicarán a los alcaldes, una vez que se aprueban en las Cortes.

Lo que pretenden es limitar por todos los medios cualquier contacto social, además de restringir la movilidad al máximo, que, hasta el momento, son las medidas más eficaces.

Igea ha pedido al ministro de sanidad, Salvador Illa, que decrete ya un confinamiento total porque la situación es crítica, y además hay que adoptar medidas restrictivas.

Pero es necesario apelar a la responsabilidad de las personas, puesto que más del 75% de los brotes han surgido en el medio sociofamiliar y familiar. En algunos rastreos se ha detectado que cada persona, al menos tiene contacto con otras veinte.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León