Primark sigue adelante con la apertura de cinco tiendas en España

Primark sigue adelante con la apertura de cinco tiendas en España

- in Curiosidades
2147427394 views
primark_españa

Primark tiene previsto inaugurar cinco tiendas en España

Primark apuesta por España. La multinacional de ropa de bajo coste, ha decidido que va a abrir 15 nuevas tiendas para este año, y cinco de ellas en España, donde ya tiene 50.

Además de España, abrirá dos nuevas tiendas en Italia, tres en Estados Unidos y otra más en diferentes países, como Polonia, Francia, Reino Unido y Países bajos. También va a probar suerte con su primer local en Praga, la República Checa, donde aún no tiene ningún local hasta la fecha.

Este año, todas las empresas han sufrido las consecuencias de la pandemia, y en especial las que no disponen de comercio on line, como es el caso de primark. Por este motivo, ha dejado de facturar un 30% menos que el año anterior, en el mismo periodo de tiempo.

Cerca de unos 607 millones de euros en ventas, es la pérdida que este gigante ha tenido durante las 16 primeras semanas del año pasado. Con lo cual, aún hay que esperar a ver lo que puede suceder cuando la pandemia ya esté controlada. Parece evidente que en muchos países, además de España, primark tiene que cerrar nuevamente sus locales y así seguir perdiendo dinero.

Bilbao, Vigo, Marbella y Madrid (con dos tiendas nuevas) son las ciudades por las que apuesta primark para ampliar su oferta en España. Estas nuevas aperturas las tenía ya previstas desde hace tiempo, pero se están retrasando debido a la pandemia.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León