Nuevas normas para sacar a los perros en Castilla y León por el toque de queda

Nuevas normas para sacar a los perros en Castilla y León por el toque de queda

- in Noticias Castilla y León, Top 10
2147483607 clicks
perros-toque-queda

Desde hoy en Catilla y León hay nuevas normas para poder sacar a los perros a pasear con el toque de queda a las 20 horas.

Como ayer os avanzábamos, los veterinarios de la Comunidad Autónoma de Castilla y León estaban muy enfadados. Por eso le habían enviado un comunicado a Mañueco para pedirle que cambiara las normas. Con esto querían conseguir que a pesar del toque de queda los perros puedan salir a hacer sus necesidades a partir de las 20 horas.

Ayer en una reunión que mantuvo la Junta de Castilla y León con el Centro de Coordinación Operativa Integrado Autonómico han tomado una decisión al respecto. Los ciudadanos de la comunidad autónoma de Castilla y León que tengan perros podrán salir a la calle después del toque de queda a las 20 horas. Siempre y cuando sea solo y exclusivamente para que nuestra mascota haga sus necesidades fisiológicas.

La Junta de Castilla y León publicará en las próximas horas esta modificación. Y solo a partir de que este publicada es cuando dejará de estar prohibido sacar a los perros a partir de las 20 horas. La Junta quiere señalar que esta modificación de la norma no significa que la norma deje de estar en vigor. El toque de queda sigue siendo las 20 horas de la tarde.

En el Ayuntamiento de Salamanca esta acción ya estaba permitida desde el momento en el que se adelantó el toque de queda. Días después fue cuando solicitaron a la Junta de Castilla y León que sacar a los perros a hacer sus necesidades fuera una excepción.

Desde la Junta de Castilla y León informan que el tiempo que los animales estarán fuera de casa después de las 20 horas estará limitado. En el momento que nuestra mascotas hagan sus necesidades fisiológicas debemos volver a casa. Además estas salidas deberán hacerse en las inmediaciones de nuestro domicilio.

You may also like

El asfaltado de León continúa por el barrio de Eras de Renueva

El plan de asfaltado de León ha sido