Botines aspira a ser el Mejor Museo Europeo del Año

Botines aspira a ser el Mejor Museo Europeo del Año

- in Noticias León
2147483632 clicks
botines mejor museo ano-Digital de León

Desde Casa Botines han diseñado una campaña para conseguir ser el Mejor Museo Europeo del Año, para esto han diseñado una nueva campaña en las redes sociales bajo el hashtag #DeBotinesaEuropa. Los visitantes deberán publicar las fotos que saquen en este precioso museo bajo ese lema. Esta es la forma en la que se puede mostrar apoyo a la Casa Botines.

Casa Botines presenta su candidatura para ser el Mejor Museo Europeo del Año

botines mejor museo ano-Digital de León
Trabajadores del Museo Casa Botines en León

El Museo de Casa Botines Gaudí ha decidido presentar su candidatura para ganar el premio como Mejor Museo Europeo del Año 2022. Si el museo leonés ganara este premio supondría un gran reconocimiento a la apuesta que han hecho por la recuperación del patrimonio, la difusión internacional de las grandes obras de Gaudí y de León, así como la disposición de la sociedad.

El jurado del concurso da mucha importancia al apoyo de los visitantes a los museos. Por eso, desde León se ha decidido crear el hashtag #DeBotinesaEuropa, con el fin de que se muestre el apoyo a la Casa Botines. Así mismo, se van a repartir posavasos por los bares que se encuentran en la zona conocida como «Entorno Gaudí». En ellos encontraremos un código QR en el que poder registrarnos y así apoyas la candidatura.

El principal objetivo de estos premios

botines mejor museo ano-Digital de León
Candidatura del Museo de Casa Botines

Estos premios se fundaron durante el año 1977, y se crearon con la intención de fomentar, apoyar, mostrar la excelencia, premiar, y la innovación en el ámbito de todos los museos. Desde que estos premios se crearon, el sistema era inusual para la época, ya que estos no se centraban ni en la calidad, ni en la cantidad de obras que allí había. Más bien, se centraban en el ambiente en el que los visitantes se encontrarían y en todo lo que experimentarían.

Por este motivo, el Museo Casa Botines es un ejemplo claro de la cercanía que este tiene con toda la sociedad, ya que en este se organizan distintas actividades culturales que son para todos los públicos, además este es uno de los museos más vivos de nuestra ciudad.

Para poder registrar nuestro apoyo a la candidatura, debemos de entrar en el enlace web y así poner nuestro granito de arena para conseguir llevar a lo más alto al museo Casa Botines de León.

Amanda Arroyo

You may also like

Tequeños Mercadona un delicioso aperitivo

Los tequeños de Mercadona bajo su marca de