El gran triunfo de los campus deportivos de verano en León

El gran triunfo de los campus deportivos de verano en León

- in Noticias León
2147483631 clicks
campus deportivos verano leon-Digital de León

Este verano, las actividades y campamentos de verano están de moda, especialmente los relacionados con el deporte o la cultura. En León, los organizados por el Ayuntamiento han sido todo un éxito ya que más de mil niños y jóvenes han participado en ellos durante el mes de julio.

Actividades organizadas por el Ayuntamiento de León en el mes de julio

Los campus deportivos del mes de julio han triunfado en León. En total alrededor de 1.071 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, han participado en las actividades organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. Baloncesto, balonmano, escalada, fútbol sala, boxeo, pádel, patinaje, ajedrez, gimnasia rítmica y gimnasia artística han sido algunos de los deportes ofertados.

En total durante el verano se ofrecen 20 campus, 16 de ellos hacen referencia a un deporte específico, mientras que los 4 restantes son multideportivos, en 10 turnos semanales y 4 quincenales.

campus deportivos verano leon-Digital de León
Balance de los campus deportivos

Una forma de fomentar el deporte entre los jóvenes de León

Uno de los objetivos de las actividades ofertadas en la época estival es fomentar el deporte entre los más jóvenes, una práctica necesaria para llevar una vida más saludable. También sirven para ocupar el tiempo libre vacacional de niños y adolescentes, además de favorecer la conciliación laboral y familiar, ya que en verano siempre es más difícil.

Los campus se mantendrán hasta septiembre

Además del éxito de los campus en el mes de julio, la otra buena noticia es que continuarán hasta el próximo 3 de septiembre. Los horarios son de 9:00 a 14:30 horas todas las mañanas. La novedad es que se ha ampliado el horario de salida media hora para facilitar que las familias puedan recoger a los niños. Otra medida importante es que este verano se han puesto a disposición 70 plazas gratuitas para niños empadronados en León que se encuentran en riesgo de exclusión social y desprotección.

Por último, destacar que los campus tienen lugar en instalaciones deportivas municipales y se realizan preferentemente al aire libre en sus entornos.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a