Previsión del tiempo para esta semana y recomendaciones varias

Previsión del tiempo para esta semana y recomendaciones varias

- in Curiosidades
2147483615 clicks
tiempo leon planes playas fluviales- Digital de León

El calor es una sensación que a poca gente le disgusta. La mayoría lo asociamos con el verano y como es lógico, siempre saca una sonrisa en cada uno de nosotros, ya que nos recuerda nuestros veranos por León. Dicen que: “No es oro todo lo que reluce”, pero en León no hace falta un sol abrasador para que luzcan sus plazas y terrazas repletas de gente.

Todos estamos de buen humor, con ganas de reír y llorar si es de alegría. La temperatura influye mucho no solo en la actitud de la gente sino en el rendimiento de cada uno. Es por eso, que las fechas en las que peor tiempo hace la gente se concentra más y emplea su tiempo de manera más productiva.

Aprovechando la cálida semana que nos espera, no se nos ocurrirán planes mucho más diferentes que estar tirados en una hamaca bajo el sol. Para poder ir planeando tus días de la semana, aquí tienes una aproximación del tiempo en León para esta semana:

PREVISIÓN DEL TIEMPO EN LEÓN

Hoy, en el tiempo de León nos esperan 30ºC grados de máxima y 9ºC de mínima. Aunque, como ya sabéis, por mucho calor que haya no puedes salir de casa sin una chaqueta. 

tiempo leon planes playas fluviales- Digital de León

El tiempo durante la semana

Durante la semana tendremos altas temperaturas. Mañana, con un grado más, rondan los 31ºC grados de máxima y 10ºC de mínima, siendo de 15:00 a 19:00 el rango de más calor del día. El jueves, añadimos otro grado y subimos hasta los 32º C grados de máxima y 12º C de mínima. La franja horaria con más calor, será entre las 15:00  y las 19:00 horas. 

Nos vamos hasta el viernes, último día entre semana con un calor que alcanza los 34º C y una mínima de 11º grados. Y para terminar bien la semana, nos quedamos con 31º C grados de máxima y 11º grados de mínima.

Previsión del tiempo para la próxima semana

La semana que viene, las temperaturas estarán a la inversa. Empezará fuerte la semana, con calor y máximas de 29ºC grados, pero irán descendiendo hasta una temperatura casi primaveral o de entretiempo, llegando hasta tan solo los 25º C de máxima. Por lo que las temperaturas mínimas también irán en descenso, hasta llegar a los 7ºC de mínima que probablemente se den el miércoles.

Algo que en cierto modo, agradeceremos después de la ola de calor que nos viene encima esta semana. 

De todos modos, ya sabemos que por mucho calor que haga durante el día, no podemos salir de casa sin una chaqueta. Los desniveles están muy presentes y a pesar del calor, las noches de verano en León pueden dejarte “tieso”.

Si hacemos memoria y recordamos las verbenas en los pueblos, veremos que no es novedad en la provincia de León. Muchos de los resfriados eran a causa del cambio de temperatura tan radical que se producían desde lo largo del día, hasta las frías noches. Eso y los aires acondicionados, claro.

Como hemos dicho, las temperaturas irán subiendo esta semana y tratándose de las fechas en la que nos encontramos de pleno calor y verano, que menos que aprovechar y sacar el mayor partido a los últimos días de verano. 

Si te preguntas cómo sacar el mayor partido, tenemos dos opciones: planear tu semana dependiendo las ganas de agua que tengas y visitar las nuevas y preciosas playas fluviales; o por el contrario, agua justa pero mucha cultura, turismo y senderismo. 

Por lo que vamos a aprovechar esta semana para sacar el mayor partido posible a las playas fluviales y emprenderemos los planes de senderismo la semana que viene, aprovechando el descenso de las temperaturas.

Con un recorrido que abarca desde la Balboa hasta San Facundo, las nuevas y mejoradas playas fluviales de la zona son la siguientes:

PLAYAS FLUVIALES

  1. Playa Fluvial de Balboa
  2. Playa Fluvial de Molinaseca
  3. Playa Fluvial de Corullón
  4. Playa Fluvial de Friera
  5. Playa Fluvial de Igüeña
  6. Playa Fluvial de Carucedo
  7. Playa Fluvial de La Rivera de Folgoso
  8. Playa Fluvial de Toral de los Vados
  9. Playa Fluvial de Villafranca del Bierzo
  10. Playa Fluvial de Vega de Espinaredo
  11. Playa Fluvial de Sobrado
  12. Playa Fluvial de San Facundo

Puedes escoger las más cercanas a tu ubicación para poder visitar cada día una diferente, las que queden por ver, podrás visitarlas otra semana en la que vuelvan a subir las temperaturas, pero date prisa, solo quedan 3 semanas para que termine el verano.

Ane Garrido

You may also like

El socorrista más sexy de toda la playa de Benidorm

Vídeo del joven nombrado este verano, durante el mes de agosto como el socorrista más sexy de toda la Playa de Benidorm