Actividades gratuitas para los jóvenes de León este verano

Actividades gratuitas para los jóvenes de León este verano

- in Cultura y Turismo
2147483636 clicks
actividades gratuitas jovenes leon-Digital de León

Hace unas semanas os contamos que el Ayuntamiento de León ha organizado un total de cinco actividades dirigidas a jóvenes de la capital leonesa con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años para este verano. Actualmente está abierto el plazo para participar en la excursión al Parque Acuático de Valencia de Don Juan. Esta actividad es gratuita.

Excursiones gratuitas para jóvenes de León

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León mantiene abierto el plazo para que los jóvenes se inscriban en la segunda de las excursiones gratuitas que ha organizado para este verano como parte del programa «Veranovid 21». El destino es el Parque Acuático de Valencia de Don Juan y la salida es a las 10:00 horas en la plaza de la Inmaculada el próximo domingo 8 de agosto. El regreso será a las 18:00 horas.

actividades gratuitas jovenes leon-Digital de León

La tercera excursión está prevista para el 22 de agosto y será un viaje a Gijón para disfrutar de un día de playa. La salida será a las 9:00 horas y el regreso a las 21:00 horas. La cuarta actividad organizada es para el próximo 5 de septiembre y será la Ruta del Cares, una excursión que nunca falta en la programación de la Concejalía de Juventud. Finalmente, el 19 de septiembre tendrá lugar la última excursión: ‘Estás en Babia’ un recorrido por las fuentes del rio Sil, cuyo punto de inicio será la localidad de La Cueta. 

Actividades al aire libre para prevenir contagios

Como hemos mencionado anteriormente, en total son cinco actividades dirigidas a jóvenes que están empadronados en León, aunque también podrán realizarlas los que estén matriculados tanto en la Universidad de León como en centros educativos de la ciudad.

Este año todas las actividades son al aire libre y en espacios abiertos. El objetivo es prevenir contagios de Covid-19 y mantener todas las medidas de seguridad, por ejemplo los autobuses que se utilizarán están equipados con gel hidroalcohólico y filtros de carbono activo para absorber olores y bacterias. También será obligatorio el uso de mascarillas. En cuanto al máximo de personas participantes, dependerá de los aforos y de las disposiciones sanitarias vigentes en el momento de realizar la actividad.

Para más información, se puede visitar el Centro de Información Juvenil ‘LeónJoven’ en la Avenida Padre Isla 48/Plaza de la Juventud, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Otras opciones son escribir un correo a la siguiente dirección: informacion.juventud@aytoleon.es, llamar al teléfono 987 87 52 00 o consultar la web www.leonjoven.net.

Virginia González

You may also like

Los conciertos de rock y pop que llegan a León este otoño

A partir de septiembre, la música regresa a