De lunes a viernes la Policía Local de León vigilará las calles de la capital
Desde el próximo lunes 10 de mayo hasta el domingo día 16, la Policía Local de León ha organizado una campaña especial de vigilancia y control de velocidad para mejorar la seguridad vial de la ciudad.
Se adhiere así a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de velocidad. Esta estaba programada en el Plan Nacional de Seguridad Vial para este año.
La concienciación ciudadana es lo más importante
El objetivo de esta campaña es mejorar la seguridad de las vías de la capital leonesa. Otro de los objetivos es fomentar el cumplimiento de las normas respecto a la velocidad, especialmente las infracciones por exceso de velocidad. Estas tienen un componente mayor de peligrosidad, tanto para los peatones como para el resto de conductores.
Por tanto, es importante que los ciudadanos se conciencien y que adecuen la velocidad de sus vehículos a las vías por las que circulan. Nunca deben rebasar los límites máximos de velocidad.
Actuaciones de la Policía Local de León
La Policía Local de León llevará a cabo la campaña estableciendo controles de vigilancia en las vías donde han sido registrados un mayor número de accidentes o quejas ciudadanas. También se prestará especial atención a los horarios donde se propician los excesos de velocidad, sobre todo las horas en las que desciende el número de vehículos circulando por las vías urbanas.
Eloy Martínez