Calle cortada en el centro de León durante una semana

Calle cortada en el centro de León durante una semana

- in Noticias León, Top 10
calle cortada Leon

Desde el Ayuntamiento de León y por parte de la Policía Local quieren dar el aviso a todas la ciudadanía y conductores que esta céntrica calle de León permanecerá cortada durante una semana.

Las obras comenzarán el próximo lunes día 22 de marzos y el motivo no es otro que la canalización que la empresa Iberdrola llevará a cabo. Estas obras no solo afectarán al tráfico, si no que el acceso a los colegios también sufrirá modificaciones.

Calle cortada en León

Por este motivo, a partir del próximo lunes y hasta que se den por finalizados los trabajos los residentes de las calles deberán acceder al casco histórico por Puerta Castillo desde la Plaza del Espolón hasta la Plaza Santo Martino, calle Descalzos y acceso a la calle Corral de San Guisan y demás calles de esa zona.

  • Serranos
  • Corral de San Guisan
  • San Pelayo
  • Pablo Flórez
  • Cardenal Landázuri

Acceso a los colegios

El acceso para aquellos que tengan que llevar a los niños a los diferentes colegios estas son las opciones que se facilitan durante la semana de duración que tendrán estas obras el próximo 5 de abril.

Por un lado, la entrada al casco histórico se realizará por la puerta de acceso situada en la plaza Puerta Castillo desde la plaza del Espolón hasta la plaza Santo Martino. Será aquí donde podrán dejar los vehículos sin poder acceder a la plaza de San Isidoro. La salida se realizará por la calle Abadía hacia la calle Ramón y Cajal.

Horarios establecidos

El horario de las cámaras establecidas para los accesos por la citada puerta, serán los mismos que hasta ahora, por lo que o se serán modificados. Asimismo cabe recordar que el conductor de cualquier vehículo que no respete este horario será igualmente sancionado.

La zona azul afectada

Otra opción es aparcar en Ramón y Cajal en el margen izquierdo según el sentido de la vía, y desde la calle la Torre, una vez rebasado el paso de peatones, hasta la salida de la calle Ruiz de Salazar hasta la parada de taxis.

Además al ser zona azul, es importante destacar que una vez superado el tiempo determinado para los horarios de los colegios, debemos poner el correspondiente ticket si queremos seguir dejando nuestro coche estacionado

EL corte de calle se llevará a cabo en concreto el tramo que comprende desde la calla Lope de Vega entre la calle Ramón y Cajal y la subida a la plaza de San Isidoro. Como hemos indicado anteriormente la fecha prevista para concluir las obras es el 5 de abril.

Sergio Requejo

You may also like

ALERTA ALIMENTARIA| Encuentran residuos tóxicos en los helados

Todo lo que tienes que saber sobre la última alerta alimentaria