12 millones de euros para ayudas al empleo en Castilla y León

12 millones de euros para ayudas al empleo en Castilla y León

- in Castilla y León
ayudas-empleo-castilla-leon

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado durante la mañana de hoy que se van a invertir 12 millones de euros en ayudas al empleo en nuestra comunidad.

Ayudas al empleo en Castilla y León

La Junta de Castilla y León convoca durante el día de hoy, unas ayudas. Las cuáles irán destinadas a apoyar y fomentar la contratación de trabajadores discapacitados.

Desde la Dirección General de Economía Social y Autónomos quieren gracias a esta subvención impulsar la integración laboral de dicho colectivo. Los cuáles dada a su condición aún a día de hoy siguen teniendo grandes dificultades para conseguir trabajo.

Gracias al apoyo que la Junta de Castilla y León ha ofrecido a las entidades que pertenecen al sector de la Economía Social, ha ayudado a consolidar el crecimiento durante los últimos años. Aseguran que, se ha desempeñado un papel fundamental, desde el punto de vista económico, así como desde el social.

Centros Especiales de Empleo en Castilla y León

Los 324 Centros Especiales de Empleo que existen en Castilla y León, se verán beneficiados de los 12 millones de euros para ayudas al empleo. En estos centros se da trabajo a un total de 6.403 personas, de ellas 5.615 son trabajadores que sufren alguna discapacidad.

La subvención contará con un crédito de 12 millones, los cuáles irán destinados a financiar, en parte, los costes salariales que van sujetos al puesto de trabajo que desempeñan las personas con discapacidad.

La cuantía de la ayuda es el equivalente al 50% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) de una persona con un contrato laboral a jornada completa. Las ayudas que corresponden al mes de diciembre se van a incrementar hasta llegar al 55% del SMI actual en España, para aquellos trabajadores con una discapacidad que sea psíquica. Así como en el caso de aquellos trabajadores que tengan una discapacidad que sea física o sensorial y sea igual o superior al 65%.

Amanda Arroyo

You may also like

Día Internacional del Beso en tiempos de pandemia

El Día Internacional del Beso, se conmemora uno de los actos más bonitos y necesarios para todos